trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Josean una persona de trabajo y convicciones

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

 

Josean una persona de trabajo y convicciones 

Luego de recorrer diversas regiones de la entidad, José Antonio Aguilar Bodegas, a recibido diversas muestras de apoyo de mujeres y hombres tanto de la zona indígena y campesinas. 

Josean a reiterado la necesidad de recuperar la seguridad de la sociedad y la integración familiar, servicios públicos accesibles y contar con empleos que permitan salir adelante. 

Así también a manifestado ser una persona de convicción y trabajo, lo cual le ha valido sumar simpatizantes de todos los estratos sociales. 

* Y dónde está el Presidente? 

Una pregunta que nos hacemos es ¿Y dónde está el Presidente?, Ante diversos problemas que enfrenta la ciudad y los desmanes de sus funcionarios, cómo es el caso dado a conocer por la periodista Itzel Grajales, quién da cuenta del abuso de autoridad y posiblemente de otras agravantes en que pudo haber incurrido su empleada Silvia Arely Díaz Santiago, titular de la Coordinación de Política Fiscal. 

La investigación realizada por Itzel Grajales, da cuenta del despojo de una propiedad por el hecho de no haber realizado el pago del impuesto predial, para lo cual la funcionaria realizó el embargo de la propiedad y la llevó a subasta, donde también se descubre algo extraño al resultar que el comprador fue un empleado de la Coordinadora, el cual a su vez vendió la propiedad a otra persona que resulta ser compadre de Díaz Santiago. 

Por esta situación hasta el momento el alcalde, Fernando Castellanos, más preocupado por ser premiado, no se a manifestado al respecto.

Por otra parte, el ayuntamiento a través de su área de Contraloría, debería realizar las investigaciones necesarias y en caso de ser ciertos los señalamientos, sancionar a todo funcionario involucrado. 

Incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), debería intervenir de oficio, ante posibles o presuntos hechos violatorios a los derechos humanos de parte de servidores públicos municipales, realizar las investigaciones necesarias y emitir el documento que corresponda. 

Una situación en que podrían encontrarse muchos contribuyentes más, con el riesgo de que les arrebaten el patrimonio que pudieran haber hecho con mucho esfuerzo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =