trascender on line

En contrastes… de Gerardo Herrera: Un independiente para Chiapa de Corzo

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Luego de sortear y superar las múltiples trabas que representó la forma de obtener las firmas que lo avalaran como candidato independiente, el pasado  fin de semana, Daniel Pérez Pérez, se registró ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para contender por la alcaldía de Chiapa de Corzo.

Al filo del mediodía del pasado domingo, acompañado de familiares, amigos y simpatizantes se presentó ante las oficinas del organismo electoral, para presentar la documentación y con ello llenar los requisitos para estar en la boleta electoral el próximo 1º de Julio.

Daniel Pérez Pérez, proviene de los estratos humildes de la sociedad chiapacorceña, Ingeniero Civil de profesión, desde mucho tiempo atrás ha realizado una labor altruista que poco a poco lo ha proyectado en la ciudadanía.

En un pueblo cansado de promesas políticas y el desinterés para proyectar a este mágico y colonial lugar, surge una luz que podría darle un susto a los partidos políticos, que aún no se ponen de acuerdo en quien va a abanderarlos por tanto brinco de chapulines.

Queda claro que el camino no será fácil, la tendrá difícil pero si logra permear en la ciudadanía lo habrá logrado.

 

Alzan las voces presidenciales y presidente vs Trump

 

Pareciera que la sacudida que dio Donald Trump al gobierno mexicano, no solo sirvió para unir a la clase política en defensa de la soberanía nacional, sino que cambiaron un poco el lenguaje de confrontación en el que se habían estado manejando.

 

El repudio a la presencia de la Guardia Nacional de los estados Unidos en la frontera con México, no es algo nuevo, creo que podríamos ver al sistema de inteligencia americano hasta en la sopa.

 

Ese grito de rechazo que se dio, ese tono fuerte usado es algo que no debe faltar cuando se trata de defender a México de los abusos de los gringos, los cuales a pesar de todo eso no darán marcha atrás a lo que dicen pero por lo menos sabrán que ya no están frente a un país que se deja que le hagan lo que quieran.

 

Cuatro serán los candidatos a gobernador en Chiapas

 

Aunque las campañas para el cargo a gobernador del estado, empieza el próximo 29 de abril, se han dado a manejar una serie de encuestas para según saber quién es el mejor posicionado de los candidatos.

 

Recordemos que serán cuatro los candidatos, los cuales en sesión del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación  aprobó la participación de José Antonio Aguilar Bodegas, Roberto Albores Gleason, Rutilio Escandón Cadenas y Jesús Alejo Orantes Ruiz.

 

Podrá haber cientos de encuestas pero la verdadera será la que arrojen los resultados finales oficiales de la elección del 1º de julio.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + Diez =