trascender on line

En Contrastes. . . de Gerardo Herrera: Incongruente hablar de generación de empleos y despiden a miles de trabajadores

GERARDO-205x300-1-205x300-1-205x300-1-205x300Incongruente hablar de generación de empleos y despiden a miles de trabajadores.

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Marchas y plantones por falta de pago de salarios, es el pan nuestro de cada día con el actual gobierno.

Trabajadores de secundarias y del ayuntamiento de Ixtapa, se plantaron en la Torre Chiapas y en el kilómetro 21 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, respectivamente, exigiendo el pago de sus salarios por el trabajo realizado.

Movimientos que en nada afectan al gobernador del estado, porque en lugar de atender y solucionar este problema, se le vio muy feliz inaugurando la nueva plaza al oriente de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo la ciudadanía si es afectada tanto económicamente por trasbordar, asimismo en su tiempo para llegar al trabajo o a la escuela.

En dicha inauguración mencionó que con esta plaza se tenía la posibilidad de 1,000 empleos directos y 7,000 indirectos, lo cual debe significar uno de sus mayores logros.

Pero no dice que estos empleos son por demás mal pagados y bien explotados. Además de que con ello no se subsana el despido de miles de trabajadores por su administración.

Como se puede ver, son incongruentes los “logros” mencionados.

Y para cerrar con broche de oro, dijo que se construirá una plaza similar en Tapachula.

Lo reconocible para su administración seria que así como se dan las facilidades para la inversión, así también exigiera que estos empleos fueran bien pagados.

* Nueva alerta de viaje indica a los estadounidenses a no viajar a algunos estados de México.

Al actualizar su información de alerta de viaje a sus ciudadanos, el gobierno de los Estado Unidos, marco a las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, como de alto riesgo para la seguridad e integridad de todo ciudadano norteamericano.

Esta alerta de viaje rompe con lo manifestado por el gobierno chiapaneco, quien dice que el estado es uno de los más seguros.

Por otra parte, tomando en cuenta que para todo estadounidense este tipo de alerta es ley, el turismo de esa región presentara una gran reducción, y con ello afectaciones a la economía.

Aquí tendrá que redoblarse el trabajo en este rubro para revertir esta dichosa alerta.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =