1. Home
  2. Estatal
  3. En Contrastes… de Gerardo Herrera: Explicación por Agua Azul, pide ERA
En Contrastes… de  Gerardo Herrera: Explicación por Agua Azul, pide ERA

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Explicación por Agua Azul, pide ERA

0

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

* Explicación por Agua Azul pide ERA 


Hasta el momento Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido el único diputado que se ha manifestado en torno a la situación presentada en las cascadas de Agua Azul. 


Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, pidió a las dependencias involucradas rindan un informe detallado al respecto, tomando en cuenta la importancia de este emblemático lugar. 


Pareciera ser que los demás legisladores se encuentran más interesados en proyectarse políticamente que velar por el patrimonio natural. 


* Vuelve el magisterio a las calles 

El pasado lunes, el magisterio chiapaneco volvió a tomar las calles de la capital, para exigir de nueva cuenta la abrogación de las reformas estructurales, y de nueva cuenta volvieron a amenazar con la suspensión de labores, lo cual afectará más a los niños, tomando en cuenta un gran atraso que ha significado los daños ocasionados por el sismo. 

El magisterio debe entender que suspender labores, plantarse y realizar bloqueos es un método ya obsoleto para exigir respuestas a sus demandas. 

* La reconstrucción que no llega. 

Luego del sismo del 7 de septiembre, muchas escuelas tuvieron afectaciones que van desde las totales a parciales, y que a pesar de lo que se ha dicho de los apoyos, estos aún no llegan a los afectados. 


Padres de familia han señalado que les preocupa la falta de clases a los niños y jóvenes, y que tienen la intención de hacer ellos quienes aporten el recurso para rehabilitar las escuelas, pero se han encontrado con la respuesta que si llegan a realizar algún trabajo ya no recibirán el recurso que tienen destinado. 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *