trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Chiapas, sucursal del caos

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

 *   Chiapas sucursal del caos 

 

Un día y también otro, en Chiapas se presentan diversas manifestaciones de inconformidad llegando a rayar en la intolerancia, cómo lo realizado por el Mocri que a base de actos vandálicos quieren hacerse escuchar. 

Esta organización a la que parece que el sistema le tiene miedo ya que con total impunidad agreden a quien se encuentre enfrente, además pintarrajean con sus ya clásicas leyendas lugares sin importarles  si tienen algún valor histórico. 

Por otra parte, normalistas hacen uso de esta misma forma de expresión, secuestrando unidades del servicio público para trasladarse a los lugares donde habrán de manifestarse.

Y si esto no fuera suficiente, chóferes asalariados, taxistas, en número aproximado de 1,500, se manifestaron exigiendo alto al pirataje y concesiones para sus unidades. 

Con razón o sin razón no se justifica generar un clima de zozobra en la población, la que siempre será la más afectada, que sufre los bloqueos, que tiene que gastar más al buscar cómo llegar a su hogar, escuela o trabajo.

Como siempre al más amolado se le carga la mano.

* Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA

Al llevarse a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, el legislador Rubén Peñaloza, señalo que es importante que toda la sociedad conozca sobre los métodos de protección para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. 

Además, dijo que se tiene que trabajar de manera integral instituciones y sociedad para poder lograr controlar está enfermedad. 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =