trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: El Bronco a las boletas

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Con la validación del Tribunal Federal electoral (TRIFE), para que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sea incluido en la boleta electoral, se empezara a dibujar una nueva geografía electoral, por llamarlo de una manera.

Si bien, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, se estuvieron manejando de alguna manera en la preferencia del electorado, la llegada de El Bronco, le viene a dar una cara diferente.

Lo anterior, porque todo aquel ciudadano que estaba indiferente a estos candidatos, pueden ser capitalizados a beneficio del gobernador con licencia de Nuevo León.

Posiblemente la forma en que se da la llegada a la competencia no sea la más adecuada, la idónea, además de los dichos por INE, de las irregularidades que se dieron con el registro del apoyo ciudadano; pero ya está, así lo ordeno el TRIFE.

Lo único seguro, es que los candidatos tendrán que esmerarse más para permear y ganarse la simpatía de la ciudadanía.

Es posible que veamos movimiento en las preferencias siempre y cuando los candidatos se manejen con propuestas que es lo que la gente quiere escuchar, ya está cansada de ver que solo se sacan sus trapitos al sol, manejándose como un pleito de mercado.

Josean respetuoso de los tiempos electorales.

Tal como lo marcan los tiempos electorales, José Antonio Aguilar Bodegas, ha venido manejándose lo más respetuoso de los tiempos marcados por la ley electoral, ya que se ha mantenido al margen de realizar proselitismo.

La experiencia política que le han dado los años durante los que se ha desempeñado como alcalde de Tapachula, Diputado Local, Diputado Federal, Senador de la República, además de los diversos cargos públicos, lo marcan como el candidato fuerte a la gubernatura.

La ciudadanía conoce su trayectoria y con ello se perfila a ser el hombre a vencer en esta contienda electoral.

El juego sucio de las encuestas

Aun no inicia la campaña a gobernador y ya empiezan a circular un sinnúmero de encuestas, favoreciendo a uno o a otro candidato.

Como si de encuestas se tratara, ya se da por hecho, casi como virtual triunfador a una persona por encabezar unas encuestas, tomando en cuenta la que podríamos considerar como única encuesta valida, la que se dará el 1 de julio.

Incluso hasta para eso, habrá que tomar en cuenta los tiempos, porque si alguien impugna la elección, se tendrá que esperar la resolución final del Tribunal Federal Electoral.

Las encuestas siempre favorecerán a quien las pague, porque ninguna empresa dedicada a ese negocio va a hacerlas de ha gratis.

Así que vámonos con calma.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 4 =