trascender on line

En Contrastes . . .de Gerardo Herrera: Auditorias a alcaldes antes de pedir licencia para buscar reelección

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

* Auditorias a alcaldes antes de pedir licencia para buscar reelección.

El tiempo se va llegando y muchos se frotan la mano, esperando poder volver a comer del hueso que tanto les ha dejado.

Dentro de poco tiempo, muchos munícipes renunciarán o pedirán licencia al cargo de presidente municipal para empezar a hacer campaña en busca de la reelección.

Sin tener la más mínima de la vergüenza aun aspiran a volver repetir y seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.

El “sufragio efectivo no reelección” ya es cosa del pasado, la antidemocrática reelección será la primera vez que se ponga a prueba y el pueblo decidirá si quieren seguir sosteniendo a los políticos corruptos que los han explotado durante tanto tiempo.

Aunque habrá sus excepciones, de la mayoría que se dedicó a enriquecerse con dinero público, ahora podemos verlos con ranchos y lujos que no tenían.

La pobreza y miseria se enseñorea en Chiapas, mientras que diputados y presidentes municipales piensan seguir exprimiendo al pueblo.

Antes de aceptar la licencia, se les debe realizar una auditoría exhaustiva y que solventen todos los posibles recursos faltantes, y que eso no solo sea una licencia por el periodo electoral, porque de esa manera podrán regresar al puesto con la cola entre las patas si no son electos, debe ser renuncia definitiva.

* Con los informes hasta en el Youtube
Recientemente se ha dado la dichosa idea de Informar las actividades legislativas de los diputados y senadores, así como de realizar campañas publicitarias que llegan a ser un insulto para la sociedad, mediante el Youtube.

Rutilo Escandón, María Elena Orantes son los que más nos tapizaron la vía pública con sus rostros, lemas y demás cosas con las que piensan que los vamos a idolatrar.

A unos días de informar toda la actividad que ha realizado en bien de los chiapanecos, Zoe Robledo, utiliza medios como youtube, donde interrumpe los videos que se estén reproduciendo y  envía su mensaje, lo cual para el usuario es grosero y transgrede la privacidad de la persona, algo que resta en lugar de sumar, y que sus publicistas no tomaron en cuenta.

Por otra parte, los informes nos han dado cuenta del poder económico de cada personaje, porque supongo que nada es de a gratis, la renta de espacios como el Polyforum, mobiliario, sonido, seguridad, transporte de los acarreados, etc, etc, debe ser elevado.

Mucho ojo deben poner las autoridades de fiscalización y electoral en esos aspectos.
“No busques el momento perfecto… Solo busca el momento y hazlo perfecto”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =