Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Arde Chiapas

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Sujetos encapuchados a bordo de un camión del transporte público, llegaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada y le prendieron fuego. 

En principio se mencionaba que estos vándalos eran normalistas que luego de cometer su fechoría, se trasladaron a la Normal del Estado, sin embargo nada se ha comprobado de ello.

Si los sujetos causantes fueron normalistas, quienes son futuros maestros, es ahí donde podemos entender porque está el nivel educativo en Chiapas  como está.

Algo deben entender, que no son las formas para exigir cumplimientos a sus demandas, lo cual es justo, tratándose del pago de becas atrasadas y de plazas para trabajar, pero es muy diferente el comportamiento salvaje incendiando las instalaciones y mobiliario de dependencias, ocasionando con ello afectaciones.

Un acto vandálico que debe ser castigado, quien sea que lo haya realizado.

*  El destape de Fernando Castellanos 

El destape del alcalde capitalino, Fernando Castellanos, no fue tan sorpresivo era algo que se esperaba de un momento a otro, ahora le toca subirse a la pasarela de funcionarios, para ver quién  tiene el mayor arrastre.

A partir de esa fecha veremos la proyección de Fernando Castellanos, por todo los medios habidos y por haber, buscando posicionar su imagen y los demás seguirán en un periodo de receso, pero trabajando discretamente bajo el agua.

Fernando Castellanos goza de gran popularidad en Tuxtla, pero ya se ha manejado su publicidad en varias partes del estado.

Para muchos su desempeño como alcalde a quedado a deber y por otro lado habrá quienes digan que fue un trabajo excelente, eso no está a discusión ante la libertad que tenemos todos de pensar, lo que si podrá afectarle es el pertenecer al verde, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha venido a acabar con el estado en esta administración.

Así que podemos ir sumándole a los suspirantes destapados a la carrera del 2018.

* Margarita a la cabeza de los independientes. 


El instituto Nacional electoral (INE), dio a conocer que Margarita Zavala, ha tenido un repunte en las firmas de respaldo para obtener su registro con candidata independiente al gobierno de la República. 

Seguida por Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), María de Jesús Martínez, Armando Ríos Pitter y por finalmente Pedro Ferriz de Con, lo cual nos va dibujando un panorama electoral como era esperado y como lo hemos mencionado. 

Si está tendencia permanece veremos a una candidata bastante fortalecida, luego del bajón que había presentado ante su salida del PAN, y de lo cual ese partido político lo va a resentir.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =