trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: 13 periodistas asesinados en México durante 2017: FIP

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión
* 13 periodistas asesinados en México durante 2017: FIP
La Federación Internacional de Periodistas al presentar su “Kill Report”, informó que 81 reporteros fueron asesinados por todo el mundo, de los cuales 13 ocurrieron en México.
Además en dicho informe, menciona que el acoso y violencia contra el gremio periodístico se ha disparado.
 “Un número sin precedentes de periodistas fueron encarcelados u obligados a huir, que la autocensura estuvo muy extendida y que la impunidad por los asesinatos, hostigamientos, ataques y amenazas contra el periodismo independiente se han extendido a niveles epidémicos”, señaló.
* Las diferencias políticas acaban con la vida de personas.
Por otra parte, resulta preocupante que en diversos estados del país, hayan sido asesinados personajes políticos de diversos partidos.
Hace algunos años, cuando sucedía algo similar, se culpaba al sistema como el artífice de tales hechos para acallar las manifestaciones de inconformidad, hoy parece que todos los grupos o quiénes sean pueden tomar la decisión de cortar de esa forma con las diferencias políticas.
En el año en que la efervescencia política estará al tope, se debe valorar la vida de las personas.
* La UNTA se moviliza en Chiapas
Para no perder la costumbre de sufrir por los bloqueos carreteros, la UNTA, que agrupa a su vez un sinnúmeros de organizaciones, marcharon y realizaron en diversos puntos de la entidad bloqueos que afectaron a cientos de personas.
Solución a la problemática agraria y liberación de varios de sus compañeros a los que consideran que son presos políticos, son parte de sus exigencias.
De acuerdo a lo programado por esta organización, se concentrarán en la capital Tuxtla Gutiérrez, donde exigirán a los gobiernos federal y estatal soluciones a las problemáticas que plantean.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =