trascender on line

Continúa Profeco sanciones a tortillerías en el Soconusco

Karla Solís-Trascender Online Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene operativos de vigilancia permanente en tortillerías de toda la región, debido a que las denuncias continúan contra este tipo de establecimientos que de manera abusiva han subido el precio de kilogramo de este producto que forma parte de la canasta básica.
El subdelegado de Profeco en Tapachula Emilio Pinzón González señaló, que en atención a las denuncias de los consumidores efectuadas a la línea directa 62 67501, así también como las recibidas en la dependencia se ha determinado mantener de forma permanente el operativo de inspección para corroborar dichas quejas y así aplicar las medidas pertientes.
En las acciones recientes realizadas en el municipio de Pijijiapan se suspendió cuatro negocios por el incremento del precio sin sustento y de manera injusta hacia el consumidor, sin embargo estas acciones continúan hacia el resto de la región.
Con estas acciones indicó, se ha aplicado medida precautoria con la suspensión de la comercialización en aproximadamente 24 tortillerías por incremento de precio injustificado.
Pinzón González advirtió que estas supervisiones continuarán y que aquellos negocios que no justifiquen con las facturas correspondientes al alza del precio serán sancionados tal y como marca la normativa.

FOTO: TORTIS
En esta ocasión fue en Pijijiapan donde se suspendió negocios por subir precio sin sustento.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + diecisiete =