trascender on line

Continúa levantamiento de afectaciones en pueblos indígenas: Roberto Aquiles

Comunicado/Trascender Online Noticias

Continúan haciendo el “mapeo” de afectaciones en la zona indígena por parte de la Secretaria para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas que encabeza Roberto Aquiles Aguilar, trabajo que inició desde el mismo día del terremoto acontecido en días pasados con epicentro en la entidad.

En lo que se generó como una reunión general con los municipios de la región, pidió tomar especial atención en las afectaciones en Escuelas, viviendas y monumentos históricos.

El Secretario fue acompañado por el diputado del distrito Hugo Perez Moreno, en donde el funcionario de primer nivel del gobierno del Estado explicó a detalle las características de cada uno de los levantamientos de afectaciones que se tengan en cada comunidad y municipio.

Roberto Aquiles Aguilar explicó a los presidentes municipales que la instrucción precisa del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y del propio gobernador Manuel Velasco es atender a todos los afectados por ese fenómeno natural.

Dentro de los rubros de afectación que mantienen en la entidad para atención de desastres son: infraestructura, escuelas y patrimonios históricos, además de vivienda.

Aquiles Aguilar fue puntual al destacar que cada afectación del terremoto, debe contar con todas las características que se contemplan en las fichas correspondientes, para que en las evaluaciones que realice protección civil todas sean atendidas.

El Secretario del Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas se mostró atento a la atención de los daños causados por el terremoto, por lo que se comprometió a sostener reuniones generales con sus compañeros Secretarios que tendrán la atención a los diferentes temas que se presenten en la gestión de apoyos para los damnificados y daños causados en los Pueblos y comunidades indígenas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =