trascender on line

Congreso del Estado, presente en el mes patrio

 

*Los diputados Silvia Lilian Garcés Quiroz y Mariano Díaz Ochoa encabezaron el acto protocolario de los Honores a la Bandera.

*TV-Radio Congreso producirá cuatro programas especiales.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, a 04 de Septiembre de 2017.- Con el propósito de fomentar y enaltecer los valores cívicos y patrióticos,  los diputados Silvia Lilian Garcés Quiroz y Mariano Díaz Ochoa, acompañados de los trabajadores del Poder Legislativo,  encabezaron la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de septiembre en el vestíbulo del recinto legislativo.

Por otra parte, Televisión y Radio del Poder Legislativo, instancia dependiente de la Dirección de Comunicación Social, producirá cuatro programas especiales con contenidos históricos, y con ello se destacará la participación de Chiapas para rememorar la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847; la federación de Chiapas a los Estados Unidos Mexicanos proclamada el 14 de septiembre de 1824 y el inicio de la gesta independentista el 15 de septiembre de 1810.

Con este tipo de actividades, se pretende difundir la cultura cívica y fortalecer los lazos de los símbolos patrios entre la ciudadanía, sostuvo  la diputada  Silvia Lilian Garcés Quiroz al hacer uso de la palabra para dar lectura a las efemérides de este mes.

Entre otros, destacó lo siguiente en fechas alusivas al mes de septiembre, destacando que: Nace Josefa Ortiz de Domínguez, heroína de la Independencia de México; Nace en España Jaime Nunó, autor de la música del Himno Nacional Mexicano; Muere Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla; Nace en Tenosique, Tabasco, José María Pino Suárez, abogado, periodista y político, quien fuera vice-presidente de México, entre otros hechos relevantes.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Mariano Díaz Ochoa exhortó a los presentes a mantener vigentes los principios y los valores que nos legaron nuestros héroes de la independencia, comprometiéndonos a trabajar para construir un presente y un futuro más promisorio.

Los honores a la bandera, se realizan en el marco del Aniversario 207 de la Independencia que se celebra durante septiembre, denominado Mes Patrio.

Las actividades desarrolladas en el marco de los festejos en este entorno, representan el respeto por la entrega y el coraje de hombres y mujeres que defendieron los ideales libertadores y de justicia en pro de la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Ocho =