trascender on line

Concluye SMAPA rehabilitación de drenaje sanitario en Barrio Colón

Comunicado/Trascender Online Noticias

El Organismo realiza esfuerzos diarios para atender a los reportes de la ciudadanía.

En atención a reportes de la ciudadanía, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), concluyó este viernes los trabajos de rehabilitación de 77 metros lineales de drenaje sanitario, ubicado en la 4a. Poniente entre 6a. y 7a. Norte, del Barrio Colón.

Así también, se realizó la conexión de 10 descargas domiciliarias y la construcción de una descarga domiciliaria.

Cabe destacar, que la tubería sanitaria, con 50 años de antigüedad, hecha con material de cemento y arena, estaba colapsada, por lo que su funcionamiento era deficiente, ocasionando escurrimiento de aguas negras, afectando a los colonos.

Es por ello que personal del SMAPA inició el pasado 15 de noviembre del año en curso, con los trabajos de ruptura de concreto, posteriormente se realizó la excavación y la remoción de los restos de la infraestructura colapsada existente y se instaló una tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro.

Concluidos estos trabajos, el personal del organismo realizó acciones de relleno y compactación de la tierra, para realizar el bacheo, cabe precisar que el drenaje sanitario ya está funcionando de manera regular, por lo que la denuncia de los habitantes del Barrio Colón queda atendida.

Finalmente, a pesar de su situación financiera y técnica, por omisión de administraciones pasadas, el SMAPA realiza esfuerzos diarios para brindar atención y solucionar las denuncias de la ciudadanía, con el objetivo de cumplir con el compromiso de mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de la capital chiapaneca.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =