trascender on line

Comuneros de Escuintla denuncian falta de apoyos por sismo de 2017

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Habitantes de la comunidad Nueva Francia del municipio de Escuintla reclaman a las autoridades estatales y federales se atiendan los daños ocasionados por el fuerte sismo de septiembre del 2017, afirman que fueron censados pero a la fecha siguen a la espera de la ayuda correspondiente.
El presidente del consejo de vigilancia de la comunidad Nueva Francia, Onésimo Bravo Morales expuso, que son alrededor de 50 familias son las afectadas, sus viviendas resultaron con daños evidentes, se llevó el reporte a la autoridad municipal, pero no recibieron respuesta positiva.
Lamentó, que el gobierno federal y estatal ha hecho público que el tema de reconstrucción y atención se están llevando a cabo, pero en esta comunidad esa situación es totalmente falsa.
Por su parte las señoras Filma Díaz Pérez y Josefina Chong Morales comentaron que sus viviendas presentan grietas visibles, fueron verificadas y les pusieron una leyenda que dice “CENSADA”, pero no vuelto a ver a esas personas o bien les han dicho para cuándo será el apoyo.
La comunidad Nueva Francia se encuentra en la zona media-alta del municipio de Escuintla y espera el apoyo gubernamental, aseguran que de no haber respuesta pronta bajaran a la cabecera municipal para realizar una acción enérgica de presión y así ser tomados en cuenta.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =