trascender on line

Comerciantes del centro de Tapachula reportan excelentes ventas tras Semana Santa

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El Presidente de la Asociación de Comercios Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), Elmer Aquiahuatl Herrera expuso que la semana santa y lo que queda de estos días de vacaciones han generado importantes ventas a los negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Reiteró, que los guatemaltecos siguen siendo el principal cliente activo que aprovecha los fines de semana y esta época para acudir a realizar sus compras, con ello generar importante derrama en la zona.

Señaló, que la semana pasada, se vieron vehículos precedentes del vecino país donde se desplazaban familias completas, a diferencia de otros visitantes, los chapines gastan, en restaurantes, hoteles, y en adquirir productos, sobre todo en calzado, ropa y también en abarrotes.

Detalló, que en el caso de las familias de la región, en la época vacacional es muy nula su presencia en los establecimientos, porque prefieren irse a los lugares turísticos, como playas, ríos o balnearios, por ello el repunte en la mayoría de los comercios no es la misma.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =