Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

Colonos de Tapachula bachean con tierra el libramiento sur

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Ciudadanos de Tapachula bachean con tierra importante vía de comunicación que comunica a México con Guatemala en esta frontera sur del país, se trata del libramiento sur que durante mucho tiempo ha estado olvidado por las autoridades y además ha sido causa de accidentes con saldos fatales.

En representación del grupo de ciudadanos, Miguel Reyes del Pino afirmó, que la acción emprendida es una llamada de atención urgente para las autoridades estatales rehabiliten el libramiento que se ha convertido en una trampa mortal para los automovilistas debido a la gran cantidad de agujeros que hay en todo el tramo carretero.

Señaló que el contar con una vía adecuada es importante, ya que es a través de libramiento donde circulan todas las unidades pesadas que van hacia la frontera con Guatemala o al centro del país, pero el transitar por la misma es una verdadera odisea para los conductores, quienes tienen que librar los agujeros y muchas veces invaden los carriles.

«Vamos a realizar el bacheo del libramiento con tierra, como una forma enérgica de exigir a las autoridades atiendan de inmediato la problemática, porque no es posible que tan importante vía esté en tan pésimas condiciones y a los de Tapachula no vean y traten comí de segunda», expresó.

Agregó, que las vía de comunicación y en especial este libramiento sur, deberían estar en perfectas condiciones con la puesta en marcha de las zonas económicas especiales sin embargo es lamentable la incapacidad de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =