trascender on line

Colonos del sur de Tapachula piden rehabilitación de drenaje; bloquean carretera

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Habitantes de la colonia Feliciano Renaud Maldonado que su ubica al sur poniente de Tapachula y a un costado de la carretera que conduce a puerto Madero boquearon la vía federal por espacio de 4 horas en demanda de obras de infraestructura entre estas rehabilitación del drenaje que es obsoleto desde hace 40 años en ese lugar.

Los denunciantes Leonel Cruz Sánchez y Arnoldo Fuentes denuncian que ante la desatención del gobierno estatal han tenido que salir a protestar de esta manera, pues a pesar de hacer gestiones y tocar muchas puertas no han encontrado la repuesta a su petición.

Señalan que la comunidad presenta un grave problema insalubre porque el sistema de drenaje al ser obsoleto está contaminando el subsuelo y por ende los mantos freáticos, ya que usan agua de pozo para consumo humano.

Afirman que la secretaria de salud ya realizó dictamen en los pozos artesianos y confirmó no son aptos para que se siga consumir el agua, por lo que se incrementa en la colonia enfermedades gastrointestinales y otros padecimientos.

Finalmente señalan que las autoridades les han exigido un espacio de 25 por 25 metros para realizar un proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales con el cual ellos no cuentan porque los terrenos son de 10 por 15 metros; aunque ellos consideran que son argumentos incongruentes para no atender su reclamo añejo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Diez =