trascender on line

Club Campestre presenta Academia IDTC

  • Con la instalación de este programada metodológico de enseñanza se busca desarrollar el tenis en el estado de Chiapas

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 24 agosto.- Con la finalidad de buscar el desarrollo del tenis en el estado de Chiapas, al tiempo de lograr un estilo propio de trabajo e identidad, el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez hizo la presentación del International Development Tennis Center (IDTC), que vendrá a revolucionar la enseñanza, capacitación y difusión del “deporte blanco”.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este jueves por la mañana en las instalaciones del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, donde fue presentado el Director Nacional del IDTC, el ex tenista argentino Fernando Segal Alem; por el Comité de Tenis encabezado por Alfredo D ‘argance Zardaín, José Ignacio Fernández, y Gerardo Zardaín, acompañados de Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte en representación del titular de la Secretaría de  laJuventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, y de la presencia del titular de la asociación de la especialidad, Fernando Valadez.

Alfredo D ‘argance Zardaín, director del Comité de Tenis del Club Campestre de Tuxtla, reveló que los trabajos con este proyecto con la membresía del IDTC (International Development Tennis Center) se inició desde hace 6 meses, bajo las indicaciones del director estatal, Francisco Torres, lo que ha venido a dar un crecimiento y desarrollo en la matriculación de registro de niños, que vendrán a ser el semillero con calidad en un futuro cercano.

Por su parte, el director nacional del IDTC, Fernando Segal Alem, dio a conocer que la membresía que adquirió el Club Campestre tiene como objetivo el desarrollo de clubes con programas de tenis con bases científicas, generando escuelas con una metodología propia de gestión de recursos y de enseñanza con perfil propio y en forma sistematizada.

Indicó que eI IDTC tiene el desafío constante de la innovación, la mejora continua y la accesibilidad para tener mejoras condiciones para niños, adultos y todos los públicos que quieren aprender tenis. Destacó que se tiene un programa de estandarización de los procesos de enseñanza apoyados con investigaciones, tendencias, materiales propios y la experiencia de años de gestión exitosa en club y con jugadores.

De esta manera, el representante del titular de la SJRyD, Eliseo Licona García, destacó la importancia de la implementación de este centro de desarrollo de la disciplina del tenis, que busca el aprendizaje, convivencia y desarrolló que compagina con los objetivos de la Secretaría de  la Juventud, Recreación y Deporte, como política gubernamental, al tiempo de reiterar el respaldo de esta institución.

En entrevista con los entrenadores certificados por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que forman parte de este proyecto, Jesús Osorio Vicente y Eduardo Salvador Romero Hernández, subrayaron que a seis meses de trabajo dentro del IDTC se tiene un registro de 44 niños entre las edades de 4-6 años; así mismo a jóvenes de 17-25 años y adultos de 30 años en adelante, quienes son atendidos de martes a viernes en los horarios de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 16:00 a 18:00 horas, con las modalidades de mini tenis, desarrollo y campo táctico.

Por otra parte, dentro del programa de tenis del IDTC que inició este 23 de agosto en el Club Campestre de Tuxtla, se dio la Clínica Gratuita para niños y jóvenes, impartida por Fernando Segal Alem y por la tarde se llevó a cabo la plática para padres de familia en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis.

Las actividades de este 24 de agosto continuaron al medio día con la capacitación para entrenadores, metodología IDTC para alto rendimiento en las instalaciones del Club Campestre de Tuxtla.  Y por la tarde se dará la Clínica Gratuita para niños y jóvenes.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =