trascender on line

Clasifica Chiapas a la OyNJ 2018 en voleibol de sala

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • La selección varonil sub 15 de voleibol de sala se adjudicó la medalla de oro con lo que obtuvo el pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

  • Después de tres años Chiapas logró clasificar a un ajedrecista a la fase nacional de la Olimpiada

El equipo chiapaneco de voleibol de sala de la categoría sub 15 rama varonil clasificó este domingo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, tras ganar la medalla de oro en la fase regional que tuvo lugar en la ciudad de Campeche.

Para acceder a la fase nacional el equipo dirigido por Jorge Alberto Montes de Paz venció 25- 11 y 26 – 24 a Quintana Roo, a Yucatán lo doblegó por 25-13 y 25- 15, mientras que a la escuadra de Campeche la derrotó por 25-25 y 25-16, asimismo el cuadro chiapaneco no tuvo problemas para ganarle a su similar de Tabasco por 25-16 y 25-8.

El equipo chiapaneco de voleibol de sala sub 15 está conformado por José Francisco Salazar Allende, Bryan Martínez Cruz, José Manuel Laguna Sánchez, Juan Pablo Morales Arjona, Víctor Paz Coutiño, Ángel Emanuel Castillejos Alfaro, Rubén Darío Dardon Gordillo, Ángel Gabriel Martínez Torres, Juan Francisco Navarro López y Juan Carlos Rincón Escobar, Daniel Somoza González y Agustín Vázquez López.

CHIAPAS REGRESA AL NACIONAL DE OLIMPIADA EN EL AJEDREZ

En lo que refiere al ajedrez, el oriundo de San Cristóbal de las Casas Ernesto Montes García clasificó a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 luego de quedar en tercer lugar de la categoría 12-13 años.

El chiapaneco ganó tres de las cinco partidas en el regional que tuvo como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Los triunfos del chiapaneco fueron ante Tabasco, Yucatán y Campeche.

Me siento muy feliz y asombrado porque en tres años nadie de Chiapas pasaba al nacional. Esta es la primera vez que asisto al regional porque no lograba avanzar del estatal, de hecho ya había lo había intentado dos veces pero la tercera fue la vencida y pude pasar a la Olimpiada Nacional”, indicó el dirigido por Mario Penagos.

Ernesto Montes comenzó su incursión en el ajedrez desde hace más de cinco años, actualmente entrena en la Plaza de la Cultura de San Cristóbal de las Casas, lugar que lo ha visto crecer como ajedrecista.

La última partida fue contra Tabasco y la verdad fue muy difícil, pero al final se dieron las cosas y conseguí ganar y quedarme con el tercer lugar y ahora iré a Olimpiada. Me da nervios pero también estoy muy contento y orgulloso”, indicó el chiapaneco.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Velázquez destacó que Ernesto Montes es un jugador con mucho talento y que en los últimos torneos en los que había participado había demostrado un incremento en el nivel, por lo cual se esperaba que lograra la clasificación.

Ernesto es un joven con mucho talento. La última partida en la que se decidió el pase al nacional fue cardiaca porque a fuerzas debía ganar y su adversario estaba fuerte. Cuando terminó la partida Ernesto salió hasta frío y todo el equipo feliz porque desde el 2015 no lográbamos que un ajedrecista chiapaneco pasará a la Olimpiada Nacional”, dijo Enrique Velázquez.

TITULAR DE LA SJRyD ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL REGIONAL

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, asistió a la inauguración de la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en Campeche, la cual se realizó en el gimnasio “Manuel Prego Galera”.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero. En el evento también estuvieron los titulares de los institutos del deporte de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El juramento deportivo estuvo a cargo de los deportistas campechanos, Lorena Sánchez Rodríguez y Martín Axel Noh bolívar; mientras que el beisbolista campechano y seleccionado nacional de la Academia CONADE, Eduardo Antonio Pérez Silva realizó el encendido del fuego simbólico que representó el inicio de esta competencia.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =