1. Home
  2. Estatal
  3. Cientos de indígenas bloqueaban la autopista SCLC-TGZ
Cientos de indígenas bloqueaban la autopista SCLC-TGZ

Cientos de indígenas bloqueaban la autopista SCLC-TGZ

0

Hay 4 detenidos en desalojo de autopista

Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Unos mil indígenas bajaron de las montañas del municipio de Zinacantán, desde la mañana de este lunes, para bloquear las dos carreteras que comunican con la capital del estado, la autopista SCLC-Tuxtla, y la libre, por lo que hasta esta tarde estaba bloqueado el paso, en espera de que descienda más compañeros tzotziles.

El bloqueo dio inicio a las seis de la mañana y debido a que se estaba obstruyendo el paso, se reportó que en la tarde de hoy, los manifestantes fueron desalojados. Las corporaciones policíacas federal, estatal y municipal, hizo presencia para dejar libre estas vías de comunicación, con un saldo de 4 personad detenidas mismas que fueron trasladados a esta ciudad.

Los habitantes del municipio de Zinacantán y militantes del PVEM, exigen al Congreso del Estado y Gobierno estatal, cumplimiento a minutas de obras de beneficio social.

Dijeron que este bloqueo es un acuerdo de las 44 comunidades del municipio y entre sus demandas piden proyectos de mejoramiento de viviendas, construcción de carreteras así como auditoría al presidente municipal, José Sánchez de la Cruz, por el desvío de recursos des más de 50 millones de pesos.

El bloqueo es encabezado por Antonio de la Torre Lo pez, presidente del comité directivo municipal del PVEM y Mariano Martínez Pérez, regidor plurinominal.

Los 500 manifestantes en cada bloqueo advierten que no levantarán el bloque hasta que haya solución a su demanda.

Fueron bloqueados el Km.33, 18, 40, y 49, en la autopista SCLC-Tuxtla Gutiérrez, por lo que los viajantes tuvieron que caminar.

Por último, se informó que un centenar de policías se trasladaron al bloqueo para desalojar a los manifestantes con saldo de 4 indígenas detenidos por obstruir las vías de comunicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *