trascender on line

En Chiapas, unas 50 escuelas con daño total serán reconstruidas: SEP

 

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El secretario de educación federal Aurelio Nuño señaló que a la fecha suman mil escuelas cuantificadas con daños pero que únicamente 50 tienen daños severos y será hasta la próxima semana cuando concluya el censo total de las instituciones educativas afectadas.

Acompañado del gobernador de Chiapas, el titular de la SEP en México indicó que lo urgente es terminar con el censo real de las afectaciones de las escuelas para posterior poder determinar el recurso a invertir en la reconstrucción de las que estén dañadas.

“Aquí en Chiapas y Oaxaca las maestras  y los maestros están muy comprometidos con los alumnos así como con el tema de la reconstrucción pero además que de manera unida y sin diferencias salgamos adelante”, expresó.

Mencionó, que la fuente de financiamiento para la reconstrucción de las escuelas dañadas será a través de los seguros correspondientes pues  la gran mayoría está asegurada pero además se contará con recursos especiales del FONDEN.

“En Chiapas son solo 50 escuelas con daños severos que serán reconstruidas en su totalidad, mientras el resto solo tiene daños parciales; además en el caso de aquellas que tengan que ser reubicadas por encontrarse en zona de alto riesgo se tendrá que hacer”, enfatizó.

Finalmente dijo que el regreso a clases para el próximo lunes será para aquellas escuelas que tengan las condiciones para hacerlo y con ello normalizar los servicios educativos para los alumnos; para aquellas que no estén bien se buscará la reubicación temporal de las mismas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 10 =