trascender on line

En Chiapas, pseudo líderes mantiene secuestrada a la CNC

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Productores  adheridos a la Confederación Nacional Campesina en la región Soconusco exigen a su líder nacional, Ismael Hernández  transparencia en el proceso de elección de los coordinadores regionales de esta organización en el estado de Chiapas, sobre todo escuchar a las bases quienes son los que deben elegir a sus representantes.

El coordinador regional de la CNC en el soconusco, Indalecio Flores Bahamaca, lamentó el divisionismo que impera en la organización estatal, ya que hay políticos y supuestos líderes que tienen secuestrada a la CNC y que por ende intentan a través del tráfico de influencias imponer a sus allegados.

Dijo que los campesinos e integrantes de base no permitirán que líderes del CEN del PRI en Chiapas, como Julián Nazar quiera mandar en la CNC, cuando esta organización es autónoma y por lo tanto son ellos los que tienen que participar en el proceso para la elección de los coordinadores regionales y municipales.

Señaló que la CNC está secuestrada por Odilón Ortiz, ya que se autonombra como presidente estatal, aun cuando su periodo de gestión concluyó desde hace más de 2 años, por lo que piden nacional no se deje influenciar por este grupo que solo busca generar beneficios personales y para los verdaderos cetemistas.

Detalló que en días pasados el líder nacional llegó a Chiapas y se reunió en privado con personajes cercanos a Julián Nazar, violando los estatutos de la organización campesina, que estipula que la CNC es para los cetemistas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =