trascender on line

Chiapas con medallas en tenis de mesa

  • En el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional 2017 el equipo chiapaneco obtuvo dos medallas de bronce

Comunicado/Trascender Online Noticias

Colima, Colima, 26 de agosto 2017.-  El equipo chiapaneco de tenis de mesa subió al pódium de la Paralimpiada Nacional 2017 al obtener por conducto de María Guadalupe Zúñiga Ventura y Fabiola del Carmen Pérez Zenteno  dos preseas de bronce en el sector juvenil menor y mayor femenil respectivamente.

Las chiapanecas dejaron atrás los nervios del primer día y  este sábado por la tarde sacaron la casta para agenciarse los metales de bronce  y ser ovacionadas en el gimnasio paralímpico del   Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

La primera medalla la obtuvo María Guadalupe Zúñiga Ventura, en la categoría juvenil menor. La  chiapaneca venció en el primer juego de la jornada sabatina a la representante de Nuevo León, Cristina Velázquez por 2 sets a 1. En el segundo partido, María Zúñiga Ventura cayó 3-1 ante Claudia Bañuelos de Jalisco, quien al final se quedó con la medalla de plata.

La segunda medalla de bronce  del equipo chiapaneco fue de Fabiola del Carmen Pérez Zenteno, quien en el primer compromiso del sábado  perdió ante Edith Zapata de Puebla pero gracias a la victoria que obtuvo ante Guadalupe Montaño de Hidalgo logró agenciarse el tercer lugar.

Después de la ceremonia de premiación el equipo chiapaneco  tenis de mesa dirigido por Raúl Guadarrama Pinacho se mostró satisfecho por los resultados, ya que a pesar de que estas chicas participan por primera ocasión en esta disciplina demostraron que en el estado hay talento.

“Le dedicamos esta  medalla a  nuestros  entrenadores, familiares y a todos aquellos que de una o otra forma han apoyado al equipo y a nuestro entrenador, quien siempre ha estado en las buenas y en las malas”, indicaron las ganadoras de las medallas de bronce.

INAUGURAN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2017

El viernes por la noche se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Paralimpiada Nacional 2017 que se realiza en la ciudad de Colima y que este año reúne a más de dos mil atletas. Dicha justa es la más importante del deporte adaptado en nuestro país.

La delegación chiapaneca destacó en el desfile de estandartes de las entidades  que tuvo lugar en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez”, de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado por  Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Conade en presentación de Alfredo Castillo Cervantes, Director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.  Por parte de Chiapas  se contó con la presencia del jefe de misión  Javier Ruiz, quien asistió en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo.

Al dar la bienvenida a los participantes de la edición número 14 de la  Paralimpiada Nacional  el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla dijo que todos en Colima están orgullos de cada uno de los atletas.

 “Recibimos con los brazos abiertos a todos los participantes y esperamos su mayor esfuerzo para salir ganadores, gracias por el apoyo de todos los que han hecho posible que Colima sea sede de este gran evento”, mencionó.

Por su parte, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, al inaugurar el evento destacó que “todos los atletas ya son ganadores por estar en la Paralimpiada y por eso son el orgullo de cada estado al que pertenecen”.

El pebetero fue encendido por la atleta Carmen Paola Chávez García, deportista de natación, quien participó en los Juegos Para Panamericanos 2013 celebrados en Mar del Plata Argentina  donde obtuvo cinco medallas de oro y una de bronce. Asimismo ha participado en tres ediciones  de Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas para Mayores, obteniendo en 2016 una medalla de oro y dos de plata.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =