trascender on line

Chiapas a la vanguardia en Justicia para Adolescentes: Rutilio

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de septiembre de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, convocó a todas las instituciones integrantes de la subcomisión de justicia para adolescentes a una sesión ordinaria en la que se aprobó el plan de trabajo 2018.

Al respecto, Escandón Cadenas refirió que este método contempla cuatro líneas de acción que comprenden la armonización legislativa, la capacitación para los operadores, la prevención de la delincuencia juvenil y el cumplimiento de las observaciones del comité de los derechos del niño.

Así mismo, destacó que se seguirán ejecutando todas las medidas necesarias que garanticen una justicia eficaz y de prevención que represente un beneficio a la niñez y juventud chiapaneca.

“Es un gran acierto que en esta cuarta edición se tenga preparado el trabajo a desarrollar para el próximo año, pues es este un claro ejemplo del compromiso de todos los operadores hacia el trabajo de implementación que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y que pone a la vanguardia al Estado de Chiapas” afirmó el magistrado presidente.

Con estas acciones el Poder Judicial contribuye a generar mayor confianza en la sociedad, impartiendo una justicia que busca el tratamiento, la adaptación social y previene hechos futuros.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =