trascender on line

En Chiapas, CNTE realizará bloqueos indefinidos rumbo a la huelga nacional

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

En Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que debido a que la Secretaría de Gobernación (CNTE) se negó a recibir a la comisión de docentes para la mesa nacional de dialogo, se mantendrán los bloqueos carreteros hasta nuevo aviso.
Y es que los profesores, habían informado que levantarían sus movilizaciones la tarde de este miércoles, sin embargo, radicalizaran sus acciones de protesta, debido a la negativa del gobierno federal para atender su pliego petitorio.
En el caso de Chiapas, la CNTE realizará bloqueos indefinidos en sus 24 regiones, paralizando el tráfico en los principales puntos de la geografía chiapaneca.
El magisterio, advirtió, que debido a la falta de atención del gobierno federal, someterá a consulta de las bases la fecha para el posible estallido de la huelga nacional.
Al realizar un bloqueo en el tramo carretero Tapachula- Huixtla, Ervin Herrera Estudillo, Secretario de la sección 5, señaló que de acuerdo al Resolutivo de Asamblea Nacional Representativa (ANRA), se hablan de tres posibles fechas del 4, 11 y 15 de junio y de acuerdo a lo que establezcan las bases en uno de esos días estallara la huelga en la entidad.
Anuncio que en Chiapas, participan 150 mil trabajadores de la educación en conjunto con organizaciones y padres de familia que se han movilizado en la jornada de 72 horas que culmina este miércoles por la tarde.
La CNTE, realiza bloqueos en Chiapas y se ha movilizado en sus 24 regiones de manera conjunta para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob), reciba un documento para que les emitan una respuesta inmediata a las peticiones de la instalación de la mesa única de dialogo para reinstalar a docentes cesados y abrogar la Reforma Educativa.
La CNTE en Chiapas, desde el lunes pasado empezó con una campaña de información en mercados, plazas públicas.
El martes, día internacional del trabajo, marchó en las 24 regiones para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y plantear la reinstalación de docentes que se opusieron a presentar el examen de la evaluación educativa.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =