trascender on line

Chapines carecen de acceso a justicia en Chiapas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El Nuevo Sistema de Justicia penal de México ha sido bueno porque se ha disminuido el número de personas migrantes o extranjeras privadas de su libertad sin embargo en Chiapas aún existen temas pendientes en cuanto a la aplicación de la justicia señaló el cónsul general de Guatemala en Tapachula Héctor Sipac Cuin.
En el marco de la jornada de servicios de salud dirigidos a migrantes y extranjeros establecidos en Tapachula, diplomático manifestó, que tras los cambios de titular de poder judicial en Chiapas se continua a la espera de la revisión de casos, además que se dicte sentencia de sus connacionales con varios años o meses en prisión.
Reconoció, que esos cambios lejos de generar mejores resultados los hace lentos, por ello con autoridad diplomática se continua trabajando y exhortando a las autoridades correspondientes a concluir los trabajos iniciados.
Y en el caso de la fiscalía general resaltó, que son muchas las carpetas de investigación que se abren para los guatemaltecos pero son pocas las que llegan a un destino final, es decir se encuentre a una persona respónsale para castigar.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *