1. Home
  2. Deportes
  3. Centro de Alto Rendimiento con luz verde para Chiapas
DEPORTE2
DEPORTE1
DEPORTE
DEPORTE-PRINCIPAL

Centro de Alto Rendimiento con luz verde para Chiapas

0

  • Personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) celebra que siga en marcha este proyecto.

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tras el anuncio de la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital chiapaneca por parte de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); personal de dicha institución acompañado de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), celebraron que siga en marcha este magno proyecto.

El titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, Helios Rojas Lugo, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de la CONADE, y Álvaro Mainero Ortega, Subdirector de Deporte; abordaron temas de la primera etapa de la remodelación del Centro de Alto Rendimiento.

Durante un recorrido, el personal de la CONADE realizó especificaciones para iniciar los trabajos de construcción, y así proyectar la colocación de la primera piedra del CAR que estará localizado en Tuxtla Gutiérrez.

“Sin duda, la colocación de la primera piedra que en breve se realizará, será un hecho histórico para nuestros deportistas. Y esta primera etapa está contemplada la construcción del Gimnasio Polifuncional de dos pisos para siete disciplinas, la pista de patinaje y la pista de tartán y todo el área de atletismo” declaro, Orantes Costanzo.

Asimismo, detalló que se realizado gestiones para que el CAR sea un realidad y este proyecto beneficie a los niños y jóvenes que orgullosamente representan a Chiapas en diferentes competencias nacionales e internacionales.

“Hay que dignificar el deporte chiapaneco, contar con instalaciones dignas, es una demanda añeja y tenemos el compromiso de cumplir, y dejar un huella para el beneficio de nuestros deportistas”, finalizó, el secretario.

El CAR será una inversión  histórica en infraestructura deportiva, ya que en sexenios pasados nunca se ha contemplado una obra de tales dimensiones para el deporte de alto rendimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *