trascender on line

Carta abierta de Mover a Chiapas a favor de la candidatura de Enoc Hernández

Amigas y amigos de los diferentes medios de comunicación.

Compañeras y compañeros de la Comisión Política Estatal.

Compañeras diputadas locales

Compañeros presidentes municipales

A la sociedad chiapaneca en general

Muy buenos días

Queremos agradecerle a todos ustedes por su presencia en esta rueda de prensa que para el Partido Podemos Mover a Chiapas es muy importante.

Como ustedes están enterados por acuerdo unánime decidimos participar en el convenio de candidatura común al gobierno del estado con 4 partidos políticos más: Chiapas Unido, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la votación total efectiva de 2015, de acuerdo con los votos que son contabilizados por la autoridad electoral para la asignación de prerrogativas y para mantener el registro a nivel estatal, nuestro Partido Podemos Mover a Chiapas representa la primera fuerza electoral.

Estamos Dos mil votos arriba de Chiapas Unido; más de 50 mil sobre el PRD; más de 55 mil votos sobre el PAN y más de 100 mil votos sobre el Movimiento Ciudadano.

De tal suerte que el partido al que le correspondería proponer al candidato a la gubernatura sería Podemos Mover a Chiapas.

Sin embargo nuestro instituto político ha sido respetuoso y ha manifestado su firme compromiso con los principios de equidad, legalidad, certeza e independencia de cada partido político y en un espíritu democrático nos hemos pronunciado por la elección y postulación de un candidato o candidata por consenso.

Es decir, que privilegiemos la unidad y el acuerdo para construir una candidatura sólida, sin avasallar a los aliados y sin declinar por el simple hecho de hacerlo.

Por tal motivo la Comisión Política Estatal se ha mantenido atenta a los acontecimientos y en todo momento de manera unánime y de manera transparente nos hemos pronunciado a favor del compañero Enoc Hernández Cruz, quien se encuentra aquí presente entre nosotros el día de hoy.

Quiero ceder el uso del micrófono a la compañera Lilia Moguel González, presidenta interina a nivel estatal de nuestro Partido para que nos fije el posicionamiento y determinación de la Comisión Política Estatal de nuestro Partido Podemos Mover a Chiapas.

Muchas gracias

Mensaje de Roberto Trinidad Manzo, secretario general interino del Partido Podemos Mover a Chiapas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 2 =