trascender on line

Carretera hacia el Volcán Tacaná se volvió a dañar con terremoto

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La recién reconstruida carretera que comunica a Unión Juárez con el ejido Talquián y Córdoba Matazanos resultó nuevamente dañada por el sismo de gran magnitud, lugareños advirtieron en su momento que los trabajados que se realizaron habrían sido de pésima calidad pero nadie hizo caso.

De acuerdo a los transportistas y lugareños esta vía de comunicación que corresponde a la secretaria de obra pública y comunicaciones del gobierno de Chiapas resultó severamente afectada tras el sismo de julio en el año 2014 sin embargo fue meses atrás en este 2017 que se concluyó la reconstrucción del camino.

Los choferes de taxis y combis de las rutas que circulan por la zona revelaron el mal estado de la carretera, atribuido a fuerte temblor que sacudió toda esta franja fronteriza pero que se sintió con mucha fuerza en las faldas del volcán Tacaná.

Carlos Virgilio Maldonado secretario de organización del sitio de taxis “Juárez”, lamentó que hoy nuevamente está carretera haya resultado afectada por el temblor, y que tendrán que esperar muchos años más para que sean atendidos los desperfectos.

“Quizá el daño no es notorio porque no es donde uno transita con las unidades , hoy es peor porque se agrietó por los costados y en cualquier momento se va desprender y deslavarse, eso es aún lo más peligroso” , expresó.

Es por ello que solicitó a las autoridades tomar cartas en asunto porque está carretera representa un riesgo mayor para quienes a diario tienen la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal o ciudad , así también para los cientos de visitantes que gustan de esta zona de exuberante belleza natural.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =