trascender on line

Capacitación para una nueva cultura de justicia en Chiapas: Rutilio

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte de la capacitación constante que se realiza en el Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente, Rutilio Escandón Cadenas, informó en entrevista que se llevará a cabo el curso-taller “Sensibilización y Resistencia al Cambio”.

Esta actividad dirigida a jueces, secretarios y actuarios de los Juzgados Primero y Segundo Civil de esta casa de la justicia, tiene como objetivo crear conciencia en todas y todos los operadores acerca del compromiso, motivación, beneficios y apertura que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, Rutilio Escandón informó que estas acciones responden a la necesidad de esta noble Institución, de contar con colaboradores altamente capacitados y orientados a servir con pleno respeto a los derechos humanos, permitiendo que desarrollen las competencias necesarias para romper cualquier paradigma que impida la cultura del cambio en la justicia en Chiapas.

Finalmente, el también vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país (Conatrib), agregó que el éxito de este nuevo sistema también depende de la adaptación de la sociedad a los cambios en el modelo de operación, así como de la adecuación a una nueva infraestructura y tecnología de la información que permita un cambio integral.

Cabe mencionar que este curso-taller estará a cargo de Héctor Iván Jiménez Esponda, Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =