Miércoles, 19 de Junio de 2019
trascender on line

Campesinos de Tapachula exigen seguridad tras atracos constantes

karla Solís/Trascender Online Noticias

  • vienen a vender cosecha y regresan con manos vacías

Los campesinos de ejidos y demás comunidades de Tapachula sufren de la inseguridad que se vive a diario en la ciudad, llegan a vender parte de sus productos y tras recibir el dinero son atracados por sujetos fuertemente armados, por ello exigen primeramente al mando único dar resultados.
Sobre este tema, el Coordinador Regional de la Confederación Campesina (CNC), Indalecio Flores Bahamaca manifestó, la petición de sus compañeros que viven de la actividad del campo, pero que desafortunamente hoy padecen de la inseguridad.
“Vienen los compañeros a vender sus productos, para después comprar comida o medicinas pero desgraciadamente, les roban su dinero y se regresan sin nada”, expresó.
Flores Bahamaca expuso también que en la zona media alta y alta, la cosecha de café ya empezó y también ahí en el medio rural existe inseguridad porque existen bandas organizadas que se meten a las parcelas para robar directamente parte importante de la cosecha.
Solicitó, a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno atender de manera urgente este tema de gran importancia, porque en el caso de Tapachula, el mando único no está haciendo su trabajo, únicamente ha incrementado la inseguridad.
“Que está pasando en la ciudad con tanta inseguridad que no solo afecta a los compañeros campesinos, sino al resto de la población. Hacemos un llamado respetuoso a muestras autoridades municipales y las que tiene que ver con la seguridad para que hagan todo lo posible de combatir esa inseguridad”, concluyó.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =