trascender on line

Basquetbol a semifinales en Paralimpiada Nacional 2017

  • La selección juvenil e infantil varonil buscan meterse al cuadro de medallas

Colima, Colima,  30 agosto.- Continuando con las actividades deportivas de la selección chiapaneca de basquetbol sobre silla de ruedas en la Paralimpiada Nacional 2017, que se realiza en Colima, el representativo juvenil e infantil en la rama varonil en una jornada intensa realizado este martes por la tarde, lograron su pase a la ronda de semifinales.

El camino para la selección infantil de basquetbol de instalarse en las semifinales no fue fácil, ya que en su primer compromiso cayó ante Jalisco con un marcador de  7 a 10. Para el segundo encuentro, la selección infantil se enfrentó a la selección de Nuevo León en el que se impuso 17 a 0, en donde el técnico chiapaneco mandó a sus mejores jugadores a la duela del gimnasio Paralímpico de la Unidad Morelos. Y con ello, los chiapanecos se colocaron en segundo lugar de su grupo y obtener el pase a la semifinal.

La selección juvenil de basquetbol en la serie de juegos preliminares se enfrentó a su primer rival que fue la selección de Jalisco al cual vencieron con facilidad 30 a 10, teniendo como su mejor jugador a Jesús Gómez, quien ya ha portado los colores de la selección nacional.

El siguiente duelo fue contra el equipo de Quintana Roo, y en un reñido partido, los chiapanecos ganaron 48 a 40 puntos. En su tercer juego la selección Chiapas fue derrotado por su similar de Guanajuato 17 a 50 en la noche del martes.

Con los resultados de los partidos del grupo donde se encuentra el estado de Chiapas se colocaron como segundo lugar en la categoría juvenil y así se instalan a las semifinales en donde enfrentarán al selectivo de Sinaloa y en el sector infantil se enfrentarán a Guanajuato por el pase a la gran final de la Paralimpiada Nacional 2017.

La delegación chiapaneca acude con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

La Seleccion infantil de basquetbol contra el cuadro de Nuevo Leon La seleccion Chiapas contra el representativo Quintana Roo

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =