trascender on line

Ayuntamientos aprueban decreto por el que se crean dos nuevos municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Agosto de 2017.- Un total de 93 ayuntamientos de Chiapas, aprobaron la minuta proyecto por el que se reforma el artículo 2o de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, por el que se crean los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, con ello, se dio cumplió en tiempo y forma lo dispuesto en el Marco Jurídico que rige al estado.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión Permanente presidida por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente del ayuntamiento de Tonalá, Chiapas donde se autoriza a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la Universidad Politécnica de Chiapas, quien lo destinará para la instalación de un Centro de Investigación Tecnológica, predio ubicado en la ranchería Ignacio Allende de ese municipio.

En el curso del desahogo del orden del día, fue aprobado por unanimidad el decreto de la Comisión de Hacienda por medio del cual se autoriza la desincorporación –vía enajenación onerosa- en su totalidad o en partes del patrimonio estatal de una superficie de hasta 43, 172. 425 metros cuadrados del predio identificado como “El salado” del Polígono VII de la Reserva Territorial Tuchtlán de esa ciudad capital.

De la misma forma, fue aprobado la desincorporación del patrimonio estatal, una superficie de 4, 251.076 metros cuadrados del predio ubicado en Libramiento Norte a la altura del Fraccionamiento “Santa Clara” de esta capital, a favor de la empresa mercantil denominada Promotora y Desarrolladora Clave, S.A de C.V, que será destinada para la construcción de una plaza comercial.

Asimismo, la Mesa Directiva aprobó por unanimidad la licencia indefinida presentada por la ciudadana Georgina Coutiño Verdugo, para separarse del cargo de Síndica Municipal propietaria del Ayuntamiento de Huixtla, Chiapas.

Finalmente, fue turnado a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Chiapa de Corzo donde solicita la desincorporación de un predio.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Doce =