Sábado, 20 de Julio de 2019
trascender on line

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reforestará Libramientos Sur y Norte de la ciudad con plantas nativas

Comunicado/Trascender Online Noticias

Desde el recién rehabilitado Parque Recreativo Chiapasiónate, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio inicio los trabajos de reforestación en los Libramientos Norte y Sur con árboles nativos de la región, actividad que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.

El alcalde capitalino destacó la importancia de la reforestación en la ciudad con este tipo de especies, ya que ayuda a recuperar el ecosistema original de la zona, además de que son más resistentes a las inclemencias del tiempo y tienen más capacidad de sobrevivir y adaptarse.

Refirió la necesidad de recuperar zonas arboladas, ya que además de lo anterior, los árboles proporcionan otros servicios ecosistémicos que hacen posible la vida del planeta, como es la retención de agua para mantener los mantos acuíferos, ayudan a regular el clima, proporcionan oxígeno, absorben una gran cantidad de gases de efecto invernadero y disminuyen los efectos del calentamiento global.

Señaló que en muchos lugares, los mantos acuíferos se han secado, por lo que algunos han empezado a tomar conciencia sobre la importancia de reforestar y restaurar zonas afectadas.

Carlos Morales Vázquez aclaró que en esta temporada se plantarán 15 mil arbolitos, pero la meta es sembrar 50 mil ejemplares durante los tres años de su administración, haciendo énfasis en que lo importante es cuidarlos, “No tiene caso que anunciemos que vamos a plantar 200 mil o 300 mil arbolitos cuando no será posible y ni podríamos cuidarlos todos, entonces pocos pero cuidar que la mayoría logre su crecimiento”.

Agradeció a todo el personal por la labor que realizan, ya que con ello están sembrando esperanza para que en el futuro haya un mejor medio ambiente, “Quizá nosotros no vayamos a disfrutar de ellos, pero lo disfrutarán nuevas generaciones y ese es el mejor legado que les podemos dejar” finalizó.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/fbd2b2f36756f44ba6a865d7e776cef120190618225449/81fd9e95883cadeadddf2f58b8b6c1ec20190618225449/e04eab

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =