Sábado, 20 de Julio de 2019
trascender on line

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez firma Convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

Comunicado/Trascender Online Noticias

·         Para promover la educación del deporte, cultura y ciencia entre los universitarios

Con el objetivo de fortalecer acciones de beneficio mutuo, así como procurar la educación, el deporte, la cultura y la ciencia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución académica para otorgar en comodato la administración de la “Arena Jorge Cuesy”.

En este sentido, el presidente Carlos Morales Vázquez y el rector de la universidad, Carlos Natarén Nandayapa, acordaron el resguardo de la arena a la universidad para fomento del deporte y la rehabilitación y adaptación de la misma, estableciéndose dentro de las cláusulas el uso exclusivo de la promoción deportiva universitaria.

En su participación el presidente municipal detalló que “Este bien inmueble quedará bajo la responsabilidad directa de la UNACH a través de la Dirección de Servicios Generales dependiente de la Secretaría Administrativa. Y será válida hasta el próximo 30 de septiembre del año 2021”.

Asimismo, Carlos Morales Vázquez,  señaló estar orgulloso de coordinar esfuerzos con la academia para promoción del deporte, eventos culturales, científicos y educativos, en Tuxtla, toda vez que fortalece la educación en la capital y el estado.

En su participación el rector de la UNACH, Carlos Natarén Nandapaya, agradeció la coordinación de esfuerzos con el edil tuxtleco, y refirió que, la adquisición mediante comodato de la Arena “será para impartir enseñanza superior para formar profesionistas, investigadores, profesores, universitarios y técnicos que buscan el desarrollo económico y social del estado, además de fomentar la investigación científica, la proyección cultural y deportiva de los estudiantes.

Finalmente, se firmó el comodato y el convenio ante la presencia de la síndica municipal, Karla Burguete; el secretario general delAyuntamiento, Fracisco Javier Zorrilla; el director de gobierno municipal, Juan Carlos Bonifaz; el director del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Espinosa; el director de Tenencia de la Tierra, Francisco Coutiño; el secretario de Desarrollo Social y Educación, Cristóbal Flores López; el consejero jurídico del H. Ayuntamiento Jorge Raúl Ordoñez; el secretario técnico de Rectoría de la UNACH, Marco Besares; el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Luis Iván Camacho; el director general del Planeación UNACH, Manuel Espinosa; el director de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Enrique Pimentel González; y el director de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos.

LIGA DE VIDEO:https://wetransfer.com/downloads/7dee5e773fa7c7bc6ee57665461b759420190603204809/bc433bbf851610299ca7ee06bee637a120190603204809/8a5611

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =