trascender on line

Avanza Tuxtla en el Ranking Nacional del Presupuesto Basado en Resultados

Comunicado/Trascender Online Noticias

  Al cumplir con sus metas, subió 12 posiciones, del lugar 23 al 11

 

Derivado de las buenas prácticas financieras, de la transparencia y del eficaz resultado de las obras sociales en beneficio de los habitantes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez pasó del lugar 23 al 11 del Ranking Nacional del PBR-SED que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Con el 69.8 de efectividad en transparencia presupuestaria, Tuxtla Gutiérrez se posicionó sobre ciudades como Monterrey, Acapulco, Aguascalientes y Morelia; lo que se reflejó en un avance muy relevante para la capital chiapaneca en términos de transparencia cumpliendo con una de sus metas propuestas a corto plazo.

Para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez uno de los objetivos primordiales es optimizar el uso de los recursos y rendir cuentas a la sociedad, tal como lo establecen los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

El PBR-SED (Presupuesto Basado en Resultados) es una de las medidas de desempeño público a nivel nacional, coordinado por la SHyCP, y que mide el grado en que los tres órdenes de gobierno avanzan en la instrumentación de estrategias y políticas públicas para lograr el bienestar y el progreso social.

En este sentido, el Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso de continuar impulsando métodos eficientes, transparentes y de rendiciones de cuentas, alineados al Plan Nacional de Desarrollo, fin de que juntos, sociedad y gobierno, avancemos de la mano para lograr el Tuxtla que siempre hemos soñado.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =