Miércoles, 19 de Junio de 2019
trascender on line

Austeridad en el IMSS empieza a dar buenos resultados

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

En director del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) Mikel Arriola Peñaloza informó que el instituto a su cargo ha aumentado un 20 por ciento sus ingresos respecto al 2012, “En términos reales los ingresos del IMSS han crecido un 20 por ciento en comparación al 2013; pues mientras en el 2012 el Instituto Mexicano del Seguro Social captaba 190 mil millones de pesos, hoy la cifra es de 260 mil millones de pesos”.

Dijo que con políticas de austeridad y de mejorar los procesos de compras el IMSS ha logrado cambiar sus condiciones de vida,  «Si seguimos con esta política vamos a seguir ganando terreno de aquí al 2035, que es cuando ya se reduce nuestra presión pensionaria ese es el objetivo».

En entrevista el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social comentó satisfecho que por quinto año consecutivo se ha sostenido e incrementado el número de empleos formales en México y en Chiapas, “Y ello ha permitido un mejoramiento financiero del IMSS”.

Recordó que en el 2012 el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto informó al Congreso de la Unión que el IMSS tendría que cerrar puertas y servicios y dejar de pagar pensiones al 2014, «Viendo así las cosas se generó una política muy estricta en materia de finanzas de control presupuestario de manera tal que del 2013 al 2015 se pudo reducir ese déficit en un cincuenta o sesenta por ciento”.

“Y en el 2016 afortunadamente por primera vez en muchos años salimos con superávit de seis mil 400 millones de pesos es decir no usamos un solo peso de reserva». Abundó.

Explicó que tras encontrar un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “quebrado” la presente administración “Entregará un instituto con números negros en el 2018”.

Así que tras haber estado prácticamente “En Terapia Intensiva” en el 2012  tras terminar prácticamente todas sus reservas, “Hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social ha estabilizado sus finanzas, y podemos ver a otro lado”. Aseveró.

Otro punto que destacó Mikel Arriola Peñalosa durante la charla con este reportero son los ahorros en las compras consolidadas de medicamentos, “El IMSS en 4 años lleva un ahorro por compras consolidadas de 14 mil 400 millones de pesos”.

Y dijo que esto sin duda le ha dado mucho oxigeno financiero al IMSS, “También hemos comprado mejor servicios integrales, hemodiálisis, laboratorio en esas dos cosas por licitar mejor, por promover la competencia hemos podido ahorrarnos de aquí a los siguientes tres años nueve mil millones de pesos».

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecinueve =