trascender on line

Atletas ciegos y débiles visuales a la Paralimpiada Nacional 2017

  • Chiapas viaja con un selectivo de seis atletas en la disciplina de atletismo y dos en lanzamiento en silla de ruedas

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 27 agosto.- El representativo de atletismo para ciegos y débiles visuales esta lista para entrar en acción a partir de este 28 de agosto al 1 de septiembre, así también el equipo de lanzamientos en silla de ruedas tendrá participación en la ciudad de Colima, Colima.

Los mejores atletas de la entidad que integran la selección estatal con rumbo a la Paralimpiada Nacional, que se realizará en  Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre, destaca la actuación de deportistas reconocidos en años anteriores como lo son: Cinthia Arlete Pacheco Ruiz, Jhordin Emmanuel Pimentel López, Laura del Roció Díaz Suarez y Uzziel Gerardo Pérez; quienes han obtenido medallas en las categorías juvenil menor y juvenil superior T1, en las pruebas de velocidad, salto de longitud y lanzamiento.

La entrenadora Ruby Luna Corzo, explicó que uno de los retos difíciles es el convencer a los papás y que los niños se puedan integrarse poco a poco a la sociedad y al deporte.

“En este tiempo que hace falta para las competencias, se vienen reforzando los entrenamientos y afinando los detalles  en los aspectos técnicos, en donde la técnica que es muy difícil enseñárselos a los niños ciegos y fuerza general, , así mismo esta selección ya cumplió en tiempo y forma a la evaluación oftalmológica funcional y lograr su pase al nacional”, declaró, la entrenadora.

El equipo de atletismo de ciegos y débiles visuales lo conforman seis atletas en la categoría juvenil menor: Fernanda Candelaria Díaz Castillo, José Isau Arguello Díaz; juvenil mayor: Uzziel Gerardo Pérez y Jhordin Emmanuel Pimentel López; juvenil superior; Cinthia Arlete Pacheco Ruiz y Laura del Roció Díaz Suarez.

Delegado: José Martin Gutiérrez Álvarez. Entrenadora: Ruby Luna Corzo; Guías: Luis Antonio de León y Sergio Luna Corzo.

Para-atletismo en lanzamiento en silla de ruedas

La selección de atletismo en la modalidad de lanzamientos en silla de ruedas en la rama varonil en la categoría juvenil mayor y superior en la clasificación F56 y F57, ya se encuentra lista para entrar en acción en la justa nacional, donde buscará ubicarse en el cuadro de medallas.

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Morgan Toledo, mencionó que se viene entrenando con frecuencia en esta modalidad de lanzamientos sobre silla de ruedas, en donde los jóvenes vienen rectificando la técnica a usarse para dicha competencia nacional y estar dentro de los ganadores. Dicho equipo tendrá su participación del 28 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Colima, Colima.

Los integrantes del equipo de lanzamiento en silla de ruedas son: juvenil mayor, Edwing Miguel Ledesma Ortega y en juvenil superior, Gerson Azamar Ramírez.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =