trascender on line

APRUEBA SENADO EXHORTO AL GDF PARA APLAZAR ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Es violatorio por el exceso en el monto de las multas, señaló senadora Mariana Gómez del Campo

Derivado de una propuesta de la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aplazar la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito por 60 días más a fin de “socializar su contenido”.

“¿Estos 60 días que implicarían? Que se acerquen si una muchacha está hablando por teléfono, que le digan:‘Oye, a partir del 15 de febrero tú no podrás estar hablando por teléfono y la multa será de tanto”, comentó la senadora por el Distrito Federal.

Nos parece crucial desde Acción Nacional que este reglamento sea conocido por la gente. Hasta el momento se han distribuido 500 mil ejemplares, lo cual no es suficiente para los más de 10 millones de conductores que deberán conocer el reglamento de tránsito, dijo.

La legisladora consideró que el nuevo reglamento de tránsito es violatorio del Artículo 22 Constitucional por el exceso de las multas, ya que –dijo– no hay una relación entre las conductas y lo excedido de las sanciones.

Por ejemplo, añadió, la multa por hablar por teléfono celular será ahora cinco veces más alta, antes era de 350 pesos y ahora va de mil 399 pesos hasta más de dos mil pesos.

“El alto monto de las multas que contiene el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal no está vinculado con política alguna, proyecto o programa en contra de la corrupción”, se menciona en el acuerdo aprobado.

Gómez del Campo Gurza consideró “crucial” saber qué va a pasar y en qué se van a emplear los ingresos que entren a las arcas del Gobierno de la Ciudad por la recaudación de las multas.

En ese sentido, indicó que es un reglamento meramente recaudatorio y que no genera sustentabilidad para la Ciudad.

Por ello, se pronunció por hacer una consulta a los ciudadanos sobre este rubro, como ha sucedido en otros temas de interés.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =