trascender on line

Apoyo de profesionales del derecho, necesario para consolidar el NSJP: Trinidad Palacios

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Se pronuncia por defensa ágil y transparente, que privilegie reparación del daño.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de febrero de 2018.- Los esfuerzos del Poder Judicial están enfocados a consolidar el nuevo sistema de justicia penal (NSJP), con el respectivo cuidado y respeto a los derechos de las y los justiciables, destacó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, al reunirse con integrantes de la Federación del Colegio de Abogados.

            En este sentido, solicitó a las y los colegiados acercarse y coadyuvar a la concreción de este sistema, que fortalecerá la justicia en México y la profesionalización de los servicios, para lograr una transformación institucional.

            Consideró que uno de los compromisos más importantes de quienes se dedican a la abogacía, es apoyar siempre a la gente, en este caso a las y los chiapanecos que más lo necesitan, desarrollando una defensa ágil, transparente y que privilegie la reparación del daño, demanda sentida por la sociedad.

            Juan Óscar Trinidad Palacios subrayó el alto honor que significa la presidencia del Poder Judicial y reiteró su convicción de enaltecer esa labor trabajando por una justicia igualitaria, imparcial, alejada de todo acto de impunidad o corrupción.

            El presidente de la Federación del Colegio de Abogados, José Manuel Blanco Urbina, coincidió que con la unión de profesionales del Derecho se logrará el pleno funcionamiento del nuevo sistema penal, brindando certeza y confianza a la población.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =