trascender on line

Aparece silueta de la Virgen de Guadalupe en un árbol de Chiapa de Corzo

Walter Rincón Rovelo/Trascender online noticias

Indígenas tsotsiles de la región Altos de Chiapas veneran la silueta de la Virgen de Guadalupe aparecida en un árbol seco en la plaza central de Chiapa de Corzo.


virgen 2
Desde las primeras horas de este martes,  los peregrinos indígenas que habían participado en las festividades guadalupanas se percataron de una figura parecida a la Morena del Tepeyac en la corteza de un árbol seco a unos metros de la pila colonial de Chiapa de Corzo.
De inmediato, los peregrinos gritaron ¡milagro! en referencia a este suceso y depositaron diversas ofrendas al pie del árbol al tiempo que le rezaron y cantaron en honor a la Virgen.
virgen 3
El suceso llamó la atención de curiosos que pasaban por el lugar, acercándose para ver ver si la figura correspondía a la silueta de “Lupita”.
Algunos escépticos descartaron que esto fuera obra divina,  incluso aseguraron que no se parecía en nada a la figura de la virgen morena.
Otros más,  afirmaron que se trataba de un milagro, pues la silueta había sido tallado perfectamente por las manos del creador.
Hasta el momento, la iglesia de Chiapa de Corzo no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Cabe mencionar,  las apariciones de siluetas de la virgen de Guadalupe en diversas formas, tamaños y lugares son comunes en Chiapas, sin embargo la iglesia católica en repetidas ocasiones se ha mantenido al margen, llamando a sus feligreses a tomar estos acontecimientos con reserva.

 

1 Comentario Unirse a la conversación →


  1. vicky

    Veo a santa rosa de lima . su manto es mas extendido q de la virgencita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Doce =