trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: última llamada para que levante el candidato del PRI, PVEM y PANAL a la Presidencia de la República

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

 El ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros asumió la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

Habría sido una decisión de José Antonio Meade para estar mucho más cerca con las bases del tricolor.

A nivel nacional buscan vender la idea de que un grupo de empresarios intentan una reunión con Peña Nieto para solicitarle al Presidente que Pepe Meade decline en favor de Anaya.

Ni son los momentos (faltan cerca de dos meses de campaña) y aún es temprano para tal consideración.

El mismo Presidente EPN en un evento del Infonavit rechazó que sea verdad que esté negociando la “declinación” de su candidato. “Nadie negocio conmigo, yo soy Presidente, los candidatos corren en otro camino. Yo soy el Presidente y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración” dijo Peña Nieto al concluir el evento Cumbre de Vivienda INFONAVIT 2018.

Lo que si debe hacer el abanderado de “Todos Por México” es realizar ajustes de inmediato para impulsar más su candidatura, debe sacudirse a muchos generales y dejar a los de tropa que saben hacer la chamba.

Se dice que pronto el presidenciable del PRI, PANAL y PVEM dará un manotazo y mandará al carajo a los que mucho estorban y nada ayudan, ¿Será verdad mamá chole?

Sí es así, habrá cambios en los que dirigen la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

De ser positivos los cambios es muy probable que el priismo cierre filas en torno al ex secretario de Hacienda.

Apuestan a que AMLO cambiará de candidato a la gubernatura.

Se dice que el tractor Ernesto Gutiérrez y Amador Rodríguez se han sumado a MORENA para orillar a Rutilio a ceder la candidatura al hijo del señor de los 4 horcones.

Pienso que Escandón Cadenas continuará en la candidatura de “Juntos Haremos Historia” pues es el que desde siempre ha caminado con AMLO en las buenas y en las malas, así que no creo que resulte el cachiflín de que Zoé va a sustituir al de Carranza, es parte de lo que quieren vender algunos.

Además las encuestas serias ponen a Rutilio peleando en los primeros lugares de las preferencias.

La Policía Federal a través de su División de Gendarmería ha creado la Unidad Tutela del Patrimonio Cultural.

México tiene un patrimonio cultural extenso y rico de ahí la importancia en que exista una policía especializada para investigar el robo o sustracción del patrimonio.

El Jefe de la División de Gendarmería de la PF, Benjamín Grajeda Regalado, “Estamos trabajando en la construcción de una base de datos donde tengamos las características de la pieza, dimensiones, material, fotografías de alta resolución de manera que hagamos una investigación que lleve a la operación a ese bien patrimonial y recuperarla incluso estamos estableciendo protocolos para trabajar con ‘ interpol y en acuerdos específicos como algunos países como Italia para poder recuperarlo aun cuando ese bien este en el extranjero”.

Recientemente la Policía Federal firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

También en casos de desastres provocados por terremotos la Gendarmería da el acompañamiento al personal del INBA e INAH, “Con personal de la Policía Federal que está capacitado para poder recuperar un bien patrimonial, resguardarlo adecuadamente en una iglesia que está siendo afectada entramos junto con el INAH recuperan el patrimonio y los resguardamos esperamos a que se dé la reconstrucción de esa iglesia y entonces se le regresa a la comunidad ese bien patrimonial”.

Hay casos abiertos y esperan obtener resultados importantes para el país informó el Director de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

El INE podría cantar un ganador preliminar a la gubernatura de Chiapas la misma noche del domingo primero de julio.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana realizará tres simulacros estatales del Programa de Resultados Electorales, informó Oswaldo Chacón Rojas.

El Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dijo que hay muchas posibilidades que la misma noche del 1 de julio el INE ofrezca datos preliminares de quién ganaría la elección tal y como sucederá con la elección a la Presidencia de la República, ” Los simulacros del PREP arrancan la primera semana de junio vamos a tener tres simulacros estatales que van a coincidir con los nacionales de tal suerte que no haya ninguna posibilidad de que se nos vaya a caer el sistema o que vaya a fallar el sistema. Va a funcionar y va a ser eficaz el Sistema de Resultados Preliminares la noche del uno de julio, por primera vez en el estado de Chiapas habrá conteo rápido al cargo de gobernador y con eso hay muchas posibilidades de que antes de las once de la noche se pueda cantar un resultado preliminar de la elección de Presidente de la República y de gobernador”.

Logros destacables lo que consiguió Juan Díaz de la Torre y su comité nacional.

El acuerdo histórico que logró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaria de Educación Pública será de beneficio para cerca de dos millones de docentes entre activos, pensionados y jubilados afirmaron Ángel Paulino Canul Pacab y Antonio Osorio González.

Tanto el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 y el representante del CEN del SNTE en la sección 7 coincidieron en señalar que el acuerdo firmado da certeza a la base trabajadora y reconocimiento a la labor que desempeñan en bien de la educación.

Entre lo alcanzado destaca un aumento al sueldo base de 3.4 por ciento, 1 por ciento en prestaciones y en otros conceptos el 1.7 por ciento.

Ángel Paulino Canul Pacab. Presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 del SNTE, señaló “A partir del primero de enero y la idea es que se pueda pagar en la quincena once que sería la primera quincena de junio, para poder tener no solamente la certeza laboral sino una sueldo mejor remunerado en la actividad que desempeñan todos los días”. Sin renunciar a sus conquistas sindicales siempre en las mesas de negociaciones han logrado acuerdos para las y los maestros sin necesidad de transgredir a terceros.

Consideró que el magisterio no puede apostarle a la confrontación, “El Sindicato históricamente le ha apostado al diálogo, a la negociación a la concertación, a la propuesta, sin renunciar tampoco a los mecanismos que se tienen pero obviamente lo primero que se pone sobre la mesa es eso, ventilar, vigilar que la estabilidad en el país sea lo que prevalezca y no podemos ser los promotores de la anarquía, de la desestabilidad, de la confrontación y esto únicamente lastima a la población, a la sociedad y el SNTE le apuesta siempre a eso a que se den las cosas a través del dialogo”.

Mientras Antonio Osorio González, representante del CEN del SNTE en la sección 7, dijo que ”Históricamente podemos decir que antes de llegar al mes de mayo se obtiene la respuesta porque tradicionalmente siempre se daba hasta el mes de mayo, 15 de mayo o posteriormente en ocasiones hasta después del 15 de mayo que es el día del maestro hoy de manera histórica esta respuesta se da después de arduas mesas de negociaciones entre el sindicato y oficiales el día 30 de abril entonces hoy celebramos con beneplácito porque sin duda pues es una respuesta que en tiempos difíciles de aguda crisis financiera de granes problemas sociales, políticos que enfrenta nuestro país se rescata una respuesta”.

Además la apuesta al diálogo con las autoridades educativa que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación trae beneficios a sus agremiados.

En el marco de la celebración del Día del Trabajo maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a las secciones sindicales 7 y 40 participaron en una conferencia denominada “Respeto Absoluto a los Derechos Adquiridos”.

Se trata de que los docentes comprendan cómo se debe vivir la condición de trabajador para obtener mejores beneficios dijo el conferencista Gerardo Romo Morales, ”La condición de trabajadores cómo es que se pueden conseguir mejores condiciones para la vida en general y cómo es que desde el sindicato se puede hacer una lucha para tener una mejor condición de justicia social son dos reflexiones muy generales en donde espero que los profesores se sientan representados y reflexionen en ello en cómo un sindicalista en este momento puede colaborar en mucho para que vivamos en una sociedad mejor”.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 15 =