trascender on line

Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Rubén Zuarth sustituye a Gleason en el senado

José Ángel Gómez Sánchez./Trascender Online Noticias

La Mesa Directiva del Senado de la República, le tomó protesta como Senador a Rubén Zuarth Esquinca.
Ante la solicitud de licencia de Roberto Albores Gleasón quien se concentra de lleno en su legítima aspiración de convertirse en el candidato a gobernador de la alianza Todo por Chiapas hizo que el frailescano trabaje de lleno en la Cámara Alta. Suerte al villacorceño.
Que mala suerte hay en la delegación de Sedatu en Chiapas, desde que Sergio Lobato García renunció o lo renunciaron nada duran los que rinden protesta como delegados.
En menos de un año han pasado como 4 y así nomás no le dan continuidad a los proyectos y programas que ahí se detonan. Esperaremos el nombre del que se hará responsable de esa importante área del gobierno federal.
De la SEDATU dependen la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional en el PA ya no está Ezequiel Orduña Morgan quién se ubica en su natal Tapachula para estar listo en la búsqueda del ayuntamiento por el PRI-PVEM o por el partido que sea.
El Cheque espera los tiempos solo que sabe que MORENA tiene al menos unos 30 mil votos, el PRI 20 mil y PVEM 20 MIL, así que para ganar deberán forzosamente ir juntos sino entregaran la silla china al que postule Maya de León Villard, y los de MORENA y Partido del Trabajo.
En su constante caminar Eduardo Ramírez Aguilar estuvo en Simojovel y nuevamente concentro a miles de personas que lo siguen como su líder y lo impulsan a seguir luchando.

Al “Alborista” Carlos Rodolfo Soto Monzón le dieron palo en su intención de ser ratificado en el cargo de magistrado del Poder Judicial.
Ayer la Comisión Permanente presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando aprobó por unanimidad la propuesta presentada por Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas, donde solicitó la no ratificación del amigo de Roberto Albores Guillén.
Ni modo a seguir trabajando en su notaria, debe saber que en esos puestos se debe tener lista la maleta para cuando le toquen las golondrinas.
Y aunque investigaremos más que pasará con la torre Chiapas le informó que en la misma sesión se turnaron a la Comisión de Hacienda –para su análisis y posterior dictamen- las iniciativas:
Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado la disolución de la empresa de participación estatal denominada Sociedad Operadora de la Torre Chiapas, Sociedad Anónima de Capital variable.
Buscaran que por acuerdo del Cabildo Tuxtleco se solicite al Jefe del Ejecutivo envié una iniciativa al Congreso Local para decretar en todo el Estado la celebración del Día del Pozol.
Esta bebida que es elaborada a base de maíz y cacao se tiene registro de su consumo en Chiapas desde la época prehispánica nos dijo el cronista José Luis Aguilar Castro, ”El origen lo encontramos allá por mil 600 en que los indígenas, los campesinos, particularmente los que estaban en el campo llevaban una bola de masa y en el transcurso del día tomaban la bola de pozol, se transformó ya en una bebida chiapaneca porque se le empezó a agregar cacao y a partir de más o menos 1905 se empezó a utilizar el azúcar pero originalmente se tomaba con panela y en 1905 vemos que por primera vez aquí en Tuxtla Gutiérrez se le agregó ya hielo”.

El programa de crédito a la palabra de mujer que entrega Confía Chiapas ha recuperado más del 50 por ciento de los recursos entregados.

A pesar de las dificultades económicas por las que se vive las mujeres han demostrada que son buena paga nos dijo la amiga Aracely López Trejo, directora de Confía Chiapas, ”Yo no me puedo quejar por ejemplo en el programa palabra de mujer tenemos una recuperación de casi el 50 por ciento cosa que yo no me esperaba pues por las crisis, por las situaciones que se están pasando porque tú sabes cuándo a las personas se les da un crédito que les entrega el gobierno generalmente lo toman como a fondo perdido y sin embargo aquí la confianza ha sido mutua y se les ha prestado y lo han devuelto”.

Disidentes del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas exigen a las autoridades correspondientes se abra una profunda investigación en contra del líder sindical José Luis Guzmán Jiménez y su familia.

Los acusan de un presunto enriquecimiento ilícito que ha cometido al frente de dicha organización gremial.
Los denunciantes adheridos al Sidet-Cecytech, (que solicitan guardar sus identidades por temor a represalias) señalaron que como mayor muestra de las irregularidades financieras cometidas por Guzmán Jiménez, recientemente el líder adquirió a su nombre mediante un contrato de compra-venta el inmueble donde actualmente se encuentran las oficinas del Sidet-Cecytech, ubicado en la 7ª Ponente, entre 10 y 11 Norte en el barrio del Santo Niño de Atocha.

El inmueble fue adquirido por un costo superior al millón 200 mil pesos y forma parte ya de las propiedades a su nombre y de su esposa.

Salieron cochis y trompudos ya que el líder gremial recibe un ingreso adicional de 18 mil pesos mensuales por concepto de renta, el recurso sale de las cuotas sindicales, por concepto de renta.

Los disidentes del sindicato aseguraron haber decidido hacer la denuncia pública después de la serie de arbitrariedades y abusos cometidos por Guzmán Jiménez en contra de quienes hoy se niega a participar en la “guerra sucia y atropellos” desatados en contra de los trabajadores ajenos u opositores al SidetCecytech.
“Nosotros ya no estamos dispuestos a ser cómplices de los atropellos que José Luis Guzmán y su gente están cometiendo en contra de los compañeros de otros sindicatos o los que simplemente no quieren apoyarlo. Se han cometido muchas arbitrariedades. Pero, sobre todo, él y su familia se ha enriquecido a costa del dinero de todos los agremiados a quienes ahora trata mal si no quieren obedecer sus caprichos”.

Como parte de las pruebas del presunto enriquecimiento ilícito cometido por la familia del líder sindical, los denunciantes dieron a conocer que actualmente José Luis Guzmán y su esposa María de los Ángeles Trujillo Gordillo tienen registrado a sus nombres otras cinco casas y tres vehículos, con un valor general que supera los cinco millones de pesos.
Detallaron que las propiedades a nombre de María de los Ángeles Trujillo se encuentran ubicadas en la Prolongación de la 3ra. Norte Sur de Tuxtla Gutiérrez; otra de ellas en la Carretera Ocozocoautla – Cintalapa, Morelos 376; y una más en la 2ª Poniente, entre 4ª y 5ª Norte No. 59 de la ciudad de Ocozocoautla. Por su parte, Guzmán Jiménez tiene a su nombre los inmuebles ubicados en la Sexta Calle Oriente Norte y la Sexta Oriente Norte No. 1622 de la capital chiapaneca.
Además los vehículos marca Ford K 2003, Toyota y Gold 2017, entre otras tantas propiedades que se mantienen en la clandestinidad. Sin olvidar a los 23 familiares, entre primos, cuñados y sobrinos, que José Luis Guzmán mantiene incrustados en la nómina, mientras al resto de los trabajadores les ha postergado de manera indefinida el trámite de sindicalización.

Otro sindicalizado señaló que “José Luis Guzmán miente y abusa de la necesidad de muchos compañeros con promesas de plazas y recategorizaciones, pero muchos llevan años a la espera. Le echa la culpa a la Dirección General de que ellos no permiten el proceso, pero por otro lado si ha metido a muchas personas de su familia que hoy tienen sueldos de más de 15 mil pesos. Eso es jugar con la necesidad y no se vale”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =