trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Reelección en el SNTE

José Ángel Gómez Sánchez/ Trascender Online Opinión

En la colaboración de ayer se los decía que en Puerto Vallarta Jalisco, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reelegirían a Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE y así fue en la víspera del Día del AMOR y LA AMISTAD. Todo indicaba que sería ayer martes pero se adelantaron y desde el lunes por la noche fue reelecto.
Fue por mayoría de votos de los docentes presentes que dieron paso a la reelección para el periodo 2018-2024, ello durante el séptimo Congreso Extraordinario en el que prevaleció la unidad nacional del SNTE.
Y aunque usted no lo crea los que echaban pestes en redes sociales en contra de Elba Ester Gordillo Morales hoy que camina al lado, atrás y enfrente del PEJE nadie la crítica y por el contrario salieron a defenderla y a condenar el Congreso donde ratificaron a don Juan. Ver para creer.
El resultado fue de tres mil 689 votos a favor y 39 anulados, de los tres mil 734 delegados que participaron en la plantilla única denominada “Unidad, Orgullo y Compromiso”.
El reelecto presidente dijo entre sonrisas a los maestros que espera representarlos “con la mayor dignidad posible, tener la capacidad hoy y hasta el día en que nos vayamos, de verles a los ojos”.
En este raund don Juan ya conectó gancho al hígado al equipo de doña Elba Esther que había mandado a sus seguidores a intentar hacerle la vida de cuadritos al presidente del SNTE.
El Senador chiapaneco por Acción Nacional, Roberto Gil Zuarth tiene las maletas listas y le dirá adiós al PAN….Y a su escaño en la Cámara Alta, pedirá licencia y se irá a dar clases en el ITAM, “Me voy a dedicar a lo único que sé ser abogado”.
No se va como otros al rebaño de AMLO y dicen que estará retirado de los institutos políticos.
De acuerdo a la columna “Bajo Reserva” de El Universal, el legislador se va porque “Hay un sectarismo brutal de Ricardo Anaya. Si no estás de su lado, no tienes espacio en ningún lado”.
Desde el espacio ciudadano el ex particular de Felipe Calderón trabajará en la Ley de Seguridad Interior, o la creación de una Fiscalía General. Uno más que muerde el polvo por el actuar del cerillo, Pricardo Anaya.
No hay seriedad entre los del PVEM, PMCH, CHIAPAS UNIDO y por eso el pleno del IEPC les dio palo a la coalición en las 24 diputaciones locales que habían presentado con el PRI y de la cuál Nueva Alianza los mandó a volar.
El titiritero quiere arrinconar al PRI pero los liderados por Julián no están mancos, ni mudos, ni chocos y darán la batalla contra los que por su actuar más que aliados parecen enemigos.
Los han tratado con menosprecio desde que ROCO fungió como presidente del tricolor, hay que recordar que ganaron en alianza y en lugar de darles espacios en el gabinete legal y ampliado, a los priistas los han ninguneado y apenas les han dado uno que otro espacio y el grueso ha sido para los verdes, y los demás partidos.
No se puede servir a Dios y al Diablo así que es cuestión de días para que el dueño del balón decida apuntalar a su brother y que le dé la espalda a los otros.
A José Antonio Aguilar Bodegas también se lo quiere llevar al baile, en casa de gobierno le insistían a Josean que buscara la candidatura a gober, el tapachulteco no quería, se negaba y siempre respondía que si iba no lo iban a poder parar y así ha sido. Una vez que JAAB se declaró listo lo empezaron a boicotear como que si tratara de un juego.
En otras cosas cuántas veces no se los advirtieron a los ex munícipes de que cumplieran con la entrega de sus cuentas públicas, no hicieron caso y ahora deben estar a salto de mata para evitar la encerrona en chirola.
Se los dijo el Auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván y no más no hicieron caso, ahora al menos 23 deben estar a salto de mata, quebrando palitos para no ser huésped de la residencia del delito.
“Tienen un procedimiento de sanciones y administrativos, nosotros somos muy transparentes, aquí quien no tenga sus cuentas públicas, ni sus observaciones solventadas tendrán su procedimiento. Nosotros nos somos ningún instrumento no político, ni partidista, nosotros somos un Órgano Fiscalizador preventivo; no punitivo y eso debe quedar bien claro, y lo que queremos es que los presidentes cumplan”.
¿Qué cosas tiene la vida Mariana? Decían en el spot de radio de una tienda de lentes…..y vaya que si tiene cosas y todo porque algunas y algunos tratan de seguir en el hueso del gobierno.
Mire usted sino pues mientras el precandidato de “Juntos Haremos Historia”, el señor López condenó y recomendó que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda se ponga a trabajar y no andar pensando en recibir el Honoris Causa que la UNICACH entregaría el General, la Coordinadora de Arte y Cultura de la SEDENA, Marvin Arriaga es ya una de las integrantes de las Redes Sociales Progresistas organización afín de MORENA.
La foto del encuentro fue tomada el pasado lunes 12 de febrero en hora y día hábil, tomadores de refresco, cebada y agua argumentan con justa razón si la señora eso quiere debe primero renunciar a su cargo.
¿Sabrá don Salvador Cienfuegos lo que anda haciendo en Tuxtla Gutiérrez en favor de AMLO su subordinada? Hay que recordar que apenas el sábado la licenciada Marvin presumió en redes sociales que junto a su papa acudieron al campo Marte en la Ciudad de México a invitación del Jefe Castrense.
No se puede andar con Dios y con el de la Chingada, y no es una grosería porque así se llama el rancho de ya Chávez quién.
Diversas instancias sostienen reuniones de trabajo periódicamente a fin de cruzar información y mejorar acciones que permitan reducir la comisión de delitos en la zona metropolitana.

Se mantienen a la baja delitos de alto impacto pero aún se registran robo a casa habitación, a comercios y transeúntes informo Felipe Neri Aragón León.

El Fiscal Metropolitano de la Fiscalía General del Estado dijo aplican operativos denominados colonia segura, plazas comerciales seguras, rastrillo entre otras.

“Estamos manteniendo por fortuna una incidencia baja de delitos verdad y desde luego le estamos apostando a los operativos preventivos y disuasivos que se están aplicando, y se van a seguir aplicando para aquellas que manejen incidencias altas en la semana, hacemos un concentrado cada martes como cada sábado de los delitos y de ahí sacamos los lugares posibles a visitar, las colonias esta se llama colonias seguras pero además tenemos integrado otras células de cuenta habientes, tenemos dos semanas que no hemos tenido un solo delito en materia de cuenta habientes”.
Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =