trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Hay que parar la violencia entre grupos radicales de la CNTE.

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

 Se calientan los ánimos en grupos del interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Maestros del Nivel de Educación Indígena y de la CNTE se liaron a golpes, garrotazos y cohetones. 10 docentes resultaron lesionados y fueron internados en el hospital del ISSSTE.

 

Cada bando se acusó mutuamente de iniciar el zafarrancho en el interior de la Universidad Pedagógica Nacional ubicada en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

 

La violencia se desato cuando entregaban documentos para promociones y transferencias laborales.

 

Los docentes del Nivel Indígena pertenecen al Bloque Democrático, ojalá y se serenen los ánimos y no sea el comienzo de una tragedia entre los trabajadores de la educación.

 

México realiza la tarea en la multiplicación de visitantes extranjeros, disputa los primeros lugares contra Alemania, Turquía e Inglaterra.

 

El viernes pasado durante la inauguración del Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Mazatlán Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que es muy probable que México se ubique en el sexto destino más importante del mundo

 

Otro Enrique pero este de la Madrid Cordero sostuvo que en los últimos 5 años México ha escalado “Enormes posiciones en el campo turístico, creciendo un 68 por ciento de 2013 a la fecha”. El Secretario de Turismo señaló que la meta es ir por 60 millones de visitantes.

 

Uno de los hombres más ricos del planeta afirma que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será un detonante y que cancelarlo sería una tragedia. Generará 450 mil empleos en su pico más alto.

 

Carlos Slim consideró que la obra es comparable al Canal de Panamá, “En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como es el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Es un gran detonador y sólo se puede comparar con el Canal de Panamá”.

 

Con este proyecto se detonará el desarrollo económico, social y laboral para las personas que viven en la zona, quienes tienen que desplazarse durante horas para llegar a su trabajo. Señaló Carlos Slim Helú.

Por supuesto que este posicionamiento del dueño mayoritario de Telcel, Telmex e Inbursa no le gustó nadita al PEJE.

 

El señor López aseguró que el gobierno federal utiliza al empresario para defender el AICM.

 

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que buscan frenar el crecimiento de su proyecto político con miras a la Presidencia. “Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar, seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, se la pidió Carlos Salinas o Peña Nieto, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie, amor y paz”.   

Acalambran a funcionario del gabinete, trascendió que fue detenido el ex presidente de San Fernando.

 

El viernes trascendió que había sido detenido y enviado a prisión a Juan Antonio Castillejos Castellanos por un desfalco de dos mil millones de pesos.

 

De esta manera eliminarían su aspiración a la presidencia municipal de San Fernando.

 

Verdad o mentiras lo cierto es que conforme se acerca el proceso de campañas aumentará este tipo de noticias para acalambrar a los adversarios políticos.

 

Con las comparecencias de funcionarios dio inicio la Glosa del Quinto Informe de MAVECO.

El  Presidente de la Mesa Directiva, Willy Ochoa, subrayó como prioridades del gobierno estatal: El diálogo, la negociación, la suma de acuerdos y el pleno respeto a los derechos humanos, es lo que ha permitido la gobernabilidad y paz en el estado de Chiapas, esto en el marco del inicio de la Glosa por el V Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello, “Hoy dimos inicio a uno de los ejercicios más importantes de la administración pública: la rendición de cuentas, con el único objetivo de informar a la ciudadanía la situación que guarda la política interior en nuestra entidad” acotó el Legislador chiapaneco.

En cumplimiento al mandato constitucional, y como parte de la Glosa por el V  Informe de Gobierno del Estado de Chiapas, el secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco acudió a la sede del Poder Legislativo donde destacó que a través del trabajo conjunto entre las instituciones y la sociedad, existe un mejor  presente y futuro para las familias chiapanecas.

El encargado de la política interior del estado de Chiapas,  dio respuesta a las inquietudes ciudadanas  presentadas por las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura integrantes de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Modernizaran al transporte e Chiapas.

Al comparecer  ante la Comisión de  Transporte y Movilidad de la LXVI Legislatura, el secretario del Transporte, Álvaro Robles Cameras informó que como parte de sus actividades, se presentó un proyecto de iniciativa para la reforma de la Ley de Transporte que sea incluyente, sustentable, con perspectiva de género, con dignificación del sector, y eficaz para la búsqueda de inversiones.

Al responder a las inquietudes de los legisladores subrayó que el Gobierno del estado de Chiapas está comprometido con la modernización del  transporte público y una muestra de ello, es la adquisición de 10 autobuses para personas con capacidades diferentes, las cuales fueron entregadas a las empresas SITUTSA y SITUTAP para modernizar y ampliar su parque vehicular.

 

Álvaro Robles Cameras informó que tienen en proyecto un plan de reordenamiento de rutas a fin de eficientar la movilidad de las ciudades así como e combate frontal al transporte irregular.

 

Que Chiapas tiene una economía robusta dice Ovidio Cortázar.

 

“Chiapas mantiene su nivel de confianza en atracción y consolidación de inversiones”, subrayó el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos al  dar a conocer los logros y avances en materia de desarrollo económico ante la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del Estado.

Si habrá descuentos a maestros faltistas dice subsecretario de educación.

La Secretaria de Educación se mantiene firme con la aplicación del reglamento y descontará salarios a maestros que no trabajaron al regreso de las vacaciones de Semana Santa.

 

Un promedio de cinco mil docentes son a los que se les descontará el salario en el mes de mayo, informó Eduardo Velázquez Hernández. Subsecretario de Educación, ”Vamos a verla reflejada van a haber descuentos desafortunadamente esta medida que por norma nos indica y que por aquí voy a hacer el apoyo de la tablita tenemos en un promedio de cinco mil trabajadores tanto de la parte federal como la estatal es el promedio de maestros que se reflejará en mayo el descuento correspondientes en cantidad no te podría decir porque como yo soy estatal hay federales hay maestros de secundaria, hay por horas, y por jornadas y diferentes niveles entonces exactamente en cuanto a recurso no tengo el dato”.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez continua con el cobro de impuestos entre los que destacan predial, traslado de dominio, fraccionamientos y condominios.

 

La Tesorera del municipio, Cristina Palomeque Rincón invito a los contribuyentes a pagar para evitar multas y recargos.

 

El ayuntamiento tiene recaudado un monto de 181 millones 497 mil 037 los cuales está integrado del monto del predial de 104 millones 408 mil 495; traslado de dominio 71 millones 935 mil 877; fraccionamiento 25 mil 265; condominios 7 mil 805 otros impuestos 5 millones 119 mil 587; derechos 12 millones 914 mil 472; productos 3 millones 186 mil 361 y aprovechamiento 4 millones 091 mil 201 peso de los cuales corresponden a 91 mil 573 predios pagados”.

 

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =