trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Osorio Chong dejó la SEGOB

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Se confirmó lo que estaba anunciado desde finales del año pasado Miguel Ángel Osorio Chong dejó la Secretaria de Gobernación y va en busca de un escaño en la Cámara Alta.

Como titular de la SEGOB rindió protesta Alfonso Navarrete Prida hasta ayer Secretario de Trabajo y Previsión Social. Con esta nominación suben los bonos de Francisco Zorrilla Ravelo, el pichucalquense logró cuajar una buena relación de trabajo y de amistad durante el tiempo que don Poncho fue el titular del trabajo y más tras la reconstrucción de Chiapas por las afectaciones del terremoto del 7 de septiembre del año pasado.

El Oaxaqueño de nacimiento y chiapaneco por adopción Eviel Pérez Magaña despacha como titular de la Secretaria de Desarrollo Social en sustitución de Luis Miranda Nava. El compadre de EPN estará en la lista de candidatos del PRI a la Cámara Baja.

Roberto Campa Cifrián es el Secretario del Trabajo y Previsión Social, del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto.  

Los que quieran participar en el proceso electoral federal por la alianza PRI-PVEM-PANAL tienen hasta el sábado 13 o domingo 14 de enero para renunciar porque el PRI dará a conocer su convocatoria para la elección el próximo lunes 15.

EL próximo lunes se sabrá si en Chiapas el PRI va junto al PANAL y PVEM con Roberto Albores Gleasón  como candidato a la gubernatura.

Las negociaciones están que arden y no se descarta que el PVEM logre colocar a Eduardo Ramírez Aguilar como candidato a la gubernatura. Y don Lalo también la busca por el Frente Amplio.

Los servidores públicos del estado o delegados federales que acompañan al güero tienen hasta este fin de semana para renunciar si quieren participar como candidatos de una de las 13 diputaciones federales que estarán en juego.

Aquiles Espinosa García renunciará el próximo viernes 12 al cargo de subsecretario de transportes, se sumará al equipo de campaña de José Antonio Aguilar Bodegas, con el de Jiquipilas irán otros Priístas que trabajaran a favor de JOSEAN.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades federales, realizaron un operativo exitoso de revisión en el Centro de Reinserción Social número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Con un estado fuerza de más de mil elementos integrados por la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado,   Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, autoridades penitenciarias ingresaron al Cereso alrededor de las 6 de la mañana, con el fin de realizar una inspección, para ello activaron el protocolo de seguridad con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. 

Estuvieron presente personal de Derechos Humanos, Notarios Públicos, agentes del Ministerio Público y peritos del Fuero Federal y Común quienes dieron fe y constancia de los hechos acontecidos durante la inspección.

Después del operativo a las 14 horas el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca informó los resultados obtenidos en el esquema establecido en el plan de seguridad penitenciaria.

La Comisión Permanente presidida por el diputado Willy Ochoa aprobó –por obvia y urgente resolución- la Iniciativa de decreto por el que se autoriza la Constitución del Fondo  de Reserva para el Pago de Aguinaldos de los municipios del estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura. Con la finalidad de garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores de los Ayuntamientos al término de la Administración Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar presentó la iniciativa para constituir del Fondo de Reserva para el Pago de Aguinaldos de los municipios del estado de Chiapas”.

Se busca garantizar dijo Lalo Ramírez al trabajador, poder gozar del pago de aguinaldo, durante el proceso de cambio de la Administración municipal. 

Con esta disposición también se estaría coadyuvando a la estabilidad social en cada uno de los municipios del estado, pues basta recordar que en años anteriores diversas protestas sociales, al interior del estado, fueron a causa de la falta del pago de aguinaldos a trabajadores de diversos Ayuntamientos.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, encabezado por su titular Olga Luz Espinosa Morales dio el banderazo de arranque para la construcción de 224 aulas en los planteles de educación media superior.

La Maestra manifestó que en el CECyTE Chiapas está claro que los alumnos son la razón de ser, “Por eso todas las acciones están orientadas al firme propósito de mejorar el servicio educativo que se ofrece, agradezco al Gobierno del Federal, que preside Enrique Peña Nieto, el apoyo para la construcción de las aulas y el impulso que el Colegio está recibiendo en la actual administración, lo que permite mantener firme el compromiso con la educación de los jóvenes que cursan sus estudios en los 44 planteles que integran esta Institución”.

También destacó el respaldo recibido a la Institución, de parte de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, por impulsar la construcción de aulas dignas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en toda la entidad, como parte del

El Doctor, Rutilio Escandón Cadenas, donó una colección de pinturas que había tenido consigo desde hace más de 20 años al Poder Judicial, se trata de obras de mujeres y hombres que había logrado almacenar como parte de su colección personal.

En Villaflores la Sindico y algunos regidores atizan el fuego y dicen desconocer al presidente municipal Luis Fernando Pereyra López, se olvidan que sólo una orden del Jefe del Ejecutivo avalada por la permanente del Congreso puede hacer realidad que ruede la cabeza del munícipe que a pesar de los golpes bajos se mantiene de lleno en la organización de la expo feria Esquipulas 2018.

Animo familia van 4 días con sus noches que nuestra hermana Lupi sigue luchando aferrándose a la vida, no debe caer el desánimo y primero Dios nos concederá tenerla con nosotros nuevamente.

Hay que seguir orando por ella y les agradezco a todos los que nos han manifestado su solidaridad para la familia.

Necesitamos donadores de cualquier tipo de sangre,  ojalá y nos hagan favor de ayudar a mi familia. Pueden comunicarse al 9651247861 mi hermana María Isabel Gómez Sánchez estará atenta.

Reconocimiento al personal de los hospitales Bicentenario de Villaflores y del Chiapas Nos Une Gilberto Gómez Maza.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =