Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Mil 322 mdp fue el ahorro que el país tuvo por el Horario de Verano

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Mil 322 millones de pesos fue el ahorro que el país tuvo por el Horario de Verano que el pasado domingo en la madrugada concluyó informó la Secretaria de Energía.

Durante seis meses se obtuvo un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Giga watts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año en todo el país, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

También se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1, 146 mil barriles de petróleo.

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó Tonalá y entregó más tarjetas electrónicas a las familias afectadas en sus viviendas por los terremotos de septiembre.

Dice PEMEX que la protección ambiental y el desarrollo sustentable son valores prioritarios para la empresa.

La empresa se ha fijado la meta de reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para el año 2021, señaló el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, al participar en la reunión de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), surgida en paralelo al Acuerdo de París de 2015.

A la reunión, efectuada en Londres Inglaterra, asistieron los presidentes y directores generales de 10 de las más grandes petroleras del mundo.

Pemex fue la única empresa de América Latina invitada a este importante evento, lo que consolida su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y protección ambiental en el sector petrolero global. Y es muestra del compromiso de México con el Acuerdo de París de la ONU.

En el Viejo Mundo González Ana expuso que la estrategia de sustentabilidad de Pemex se basa en su Plan de Negocios 2017-2021, donde establece como línea de acción la reducción de quema de gas en activos de aguas someras, mediante la rehabilitación de módulos de compresión y la optimización de consumo de energía en los procesos de refinación.

Solamente el dueño de los destinos de Chiapas sabe que pasa por su mente, prácticamente ya tiene a Rutilio Escandón Cadena en MORENA, RAG en el PRI, ERA en el PVEM y JOSEAN aun la busca en el PRI pero en el Frente Amplio lo ven con buenos ojos. Y calientan el hombro Willy Ochoa Gallegos, María Elena Orantes López y Jaime Vals Esponda.

Aunque como está escrito y dicho….. en política todo cambia en un segundo.

Y aun retumba el mensaje que hizo el pasado domingo en el estadio de futbol el dirigente de Grupo priista de Antorcha Campesina, que ante miles de seguidores antorchistas destapó para la grande a Fernando Castellanos Cal y Mayor y esto no fue casualidad tuvo que tener el visto bueno de Manuel Velasco Coello.

Llama la atención que el destape lo haya hecho un grupo Priísta ¿O no? Y de inmediato se soltó la madriza al actual presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El golpeteo no cejará hasta poner a Fernando contra la pared, pero el gober lo va a proteger y ordenar que le bajen. El problema es si le van a hacer caso al mandatario.

Conforme se acerquen las fechas decisivas aumentarán los golpes entre los que aspiran a la candidatura.

Desde ocozocoita mandan a decir que están impresionados porque le comieron el mandado a su presidente.

Los que se llevaron la nómina salieron más vivos que el bigotón.

Ya no se sabe en qué pensar cuando se trata de presidentes mañosipales como dicen que es el de Coita.

Resulta que en a las cinco de la mañana 4 delincuentes llegaron como hijo de vecino a la presidencia y se llevaron la nómina municipal sin que los policías hicieran algo, y hasta les robaron dos radios portátiles de comunicación.

Esta muy raro este asalto, y los malpensados señalan que igual fue un auto robo orquestado por el bigotón protegido del abuelo.

En Chicomuselo, ERA reiteró su posicionamiento por la no explotación de minas, toda vez que causan una grave alteración ambiental, “Mi compromiso es y será por la defensa de nuestro medio ambiente”.

El jaguar negro dijo que a toda costa se debe evitar que vengan empresas mineras foráneas a explotar nuestros recursos, “Pues dejan una estela de contaminación y de daños ambientales.

Las empresas extranjeras lo único que ocasionan es división entre las comunidades, por lo que entendemos el reclamo de muchos ejidatarios a quienes hemos escuchado en varias ocasiones. 

Tuve la oportunidad de platicar con la Secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Zepeda y nos dijo que en todo el país se van a realizar las exposiciones de altares y festejos por Día de Muertos, “Pactamos ya con los presidentes municipales, con los mayordomos, los síndicos que las fiestas se realizaran en espacios alternativos. Queremos que sigan las festividades y que se siga protegiendo y conservando ese rico patrimonio de Chiapas”.

En la región de Villaflores se han entregado un promedio de cuatro mil cuatrocientas tarjetas de Bansefi para la reconstrucción y autoconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos de septiembre me platicó Alfredo Villegas Arreola.

El Coordinador de delegados del ISSSTE dijo que damnificados de los municipios de Villaflores, Ángel Albino Corzo ya han recibido el monedero electrónico y en breve los de La Concordia, Montecristo de Guerrero y el Parra empezaran a recibir el plástico, ”Hay una gran cantidad de inicio de obra de esas viviendas se están haciendo con la coordinación directa del propietario y con el apoyo de vecinos sus sistemas auto constructivos con materiales de la región, con la asesoría técnica la CONAVI y de los propios técnicos que la SEDATU trajo.”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =