trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Margarita Zavala tiró la toalla

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Una Margarita podrá no hacer primavera….pero si es capaz de mover el tablero político y es como el temblor de ayer en Guerrero, que sacudió a la Ciudad de México, en la cuestión polaca….el retiro de la ex primera dama fue tema de comentarios en todas las casas. La noticia la dio unos de los periodistas mejor enterados el Maestro Joaquín López Dóriga.

Aún no se sabe si se sumará a algún candidato, aunque en política todo puede pasar y aunque considero que es difícil que su capital político vaya para Ricardo Anaya (pero no imposible) por los muchos agravios que el Queretano le ha hecho a Felipe Calderón y a la propia Margarita, creo entonces que es más viable que decida apoyar a José Antonio Meade. Cómo ciudadano. Pero es muy temprano para jugarle a Nostradamus.

Aunque Jorge Camacho vocero de la ex candidata independiente aseguró que Margarita no declina por ningún candidato, “solamente se baja de la contienda y ya no participará en ella”.

Dijo que la decisión de renunciar obedeció a un acto de congruencia, “pues entramos a la competencia pensando en que ganaríamos la elección y ésta no se ganó y no había elementos para poder ganarla, así que la decisión que se tomó es en ser congruente con lo que estamos haciendo”.

Desde Cuernavaca Morelos, el candidato Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña hizo un reconocimiento a Margarita Zavala tras conocer el retiro de la contienda comicial.

Calificó a la ex primera dama como una “mujer honesta, inteligente y congruente”.

“Siempre contará con mi amistad, nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía” expuso el abanderado del PRI-PVEM-PANAL en su cuenta de twitter.

Desde sus cuentas de redes sociales, Ricardo Anaya reconoció a la señora Zavala “como una mujer valiente y de principios”.

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda, han sido muy valiosas. “A ella y a su equipo todo mi reconocimiento”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta este jueves dará su opinión respecto a la decisión de la esposa del ex mandatario mexicano.

Raro en su comentario porque el tabasqueño siempre habla a bote pronto pero ayer decidió guardar silencio el candidato de Juntos Haremos Historia.

El bronco dijo que ya estaba cantado y lamento la decisión de “bajarse del caballo de Margarita”. El en cambio aseguró “Yo no me bajo ni me bajare del caballo, yo si daré pelea hasta el final”. Consideró que después del segundo o antes del tercer debate dará reversa y también renunciará y hasta chance decline por Anaya o Meade.

JOSEAN EN LA PELEA POR LA GUBERNATURA.

El candidato de los partidos PAN, PRD y MC al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a establecer un gobierno que ofrezca oportunidades para hombres y mujeres por igual.
Dijo que a las mujeres del estado que en su administración no solamente se les respetará, sino también habrá igualdad y paridad tanto en los puestos administrativos como de elección popular.

El político tapachulteco reconoció en Chiapas no se han establecido las condiciones para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los representantes del género opuesto, pero “eso va a cambiar, es el primer compromiso que hago con ustedes, porque tengo convicción del respeto integral a las mujeres”, estableció.

“No vamos a permitir que nadie venga a abusar de su pobreza, a manipular sus valores y principios. Vamos a tener un gobierno que responda con honestidad y les dé el trabajo, la educación, las oportunidades y la igualdad para desarrollarse”, sostuvo.

Convocó a que el 1 de julio le otorguen el voto de confianza y de esa manera pueda construir junto con la sociedad el futuro de Chiapas, sabiendo que existen razones para cambiar.

Rutilio en la Costa.

Sostuvo diversas reuniones en Pijijiapan y otros municipios, trata de recomponer el camino tras su participación en el debate que dejó muchas dudas.

No tengo más datos de la agenda.

5 días más de prórroga dio el TRIFE para que los partidos que apoyan a RAG definan claramente si habrá candidatura común.

Los partidos PRI, PVEM, PANAL, CHIAPAS UNIDO, PODEMOS MOVER A CHIAPAS tienen hasta el domingo para que se dejen de niñerías y definan si se va cada quien con su cada cual o como barracos tienen una postura clara y firme.

Le quieren hacer de chivo los tamales al que “Ni se Asusta ni se Raja” a estas alturas Roberto Albores Gleasón ya debe asumir una postura de “coyolitos” y no seguir poniendo una y otra vez las mejillas.

Es momento de que se decida a defenderse como político de grandes vuelos porque si sigue como va da mala señal al electorado.

Enoc Hernández Cruz en su papel.

Sabe que es ahora o nunca y con el manejo en redes y su visión de los medios hace que todo se enrede y lo que parece fácil se complica. Pero siente que puede y quiere ser candidato a la grande.

Es un hombre que ha navegado con tiburones y leones lo que lo ha convertido en peleador y fajador nato, el jiquipilteco está listo para lo que se ofrezca.

Y con tanto desmadre no fluye la paga para el IEPC menos para los candidatos.

¿Será por eso tanto desgarriate? ¿Que no hay o no quieren soltar la marmaja y por eso hay un choque de trenes entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y el IEPC que maneja Oswaldo Chacón?

Ya ni la amuela el líder sindical del SUTESA.

Carlos Valdivieso Santiago, CORRIÓ la invitación a todos los trabajadores de base agremiados de este sindicato para reunirse ayer a las 11:00 am.

Les hablarían acerca de los préstamos que según él deben recibir sus representados.

No les dice que en sus contratos colectivos de trabajo no obliga al ayuntamiento a otorgar préstamos, “porque se darán siempre y cuando haya disponibilidad de recursos financieros, no está pues estipulado como una obligación en el pliego petitorio” me mandan a decir en el correo.

Apenas el 15 de mayo el ayuntamiento pagó ocho millones de pesos por concepto de prima vacacional y veinte millones en salarios para los más de seis mil trabajadores del municipio.

Y este remedo de líder cual cochi y trompudo quiere más. Deben los trabajadores saber que sí y que no es factible que la autoridad les cumpla lo otro es pura presión política.

Gracias es todo muchas gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =