trascender on line

”Ángel con Diabluras”…de José Ángel Gómez Sánchez: Maestros se enfrentan con policías en Oaxaca

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión
 
foto-jose-angel-300x300-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1Mala acción la realizada ayer en Oaxaca por presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
A la llegada de las aeronaves, la número 4 donde colegas periodistas que cubren la fuente presidencial los simpatizantes del odio y la violencia quemaron cohetones y uno de ellos estalló en la parte de adelante.
 
Los guían los mismos agitadores que provocaron desmanes en Chiapa de Corzo y ahora lo realizaron en Oaxaca, afortunadamente solo daños en la parte de la cabina del helicóptero. Nadie dice que no tienen derecho a manifestarse pero no de esta manera.
 
México declaró persona non grata al embajador de Norcorea, Kim Hyon Gil, y le da un plazo de 72 horas para que el Diplomático salga del país.
 
La decisión de la Secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país es en rechazo de las pruebas nucleares que constantemente ha venido realizando el país asiático.
 
Ante el inicio del Proceso Electoral Federal, que incluye la elección de diputados federales, Senadores y Presidente de la República, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a todos los servidores públicos para que se conduzcan conforme a Derecho, respetando los plazos y las reglas que definen las leyes, reglamentos y acuerdos en la materia.

El responsable de la política interna reiteró que para el Gobernador Manuel Velasco Coello fortalecer la democracia, “Es una tarea que convoca a todos, por lo que se mantendrá estrecha colaboración con los órganos electorales para que en Chiapas se lleven a cabo elecciones ejemplares, transparentes y con una amplia participación de la ciudadanía”.

Advirtió que quien tenga legítimas aspiraciones para contender por cualquier cargo de elección popular, “Debe expresarlo en su momento, ya que como lo prevé el Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, se aplicarán sanciones a quienes no acaten sus disposiciones”.

Precisó que antes de dejar sus encargos en los tiempos que establece la Ley, los servidores públicos deberán cumplir los debidos procesos inherentes a su responsabilidad. “Todos deben hacer el mayor esfuerzo mientras ocupen los encargos que el Gobernador Velasco les ha confiado y trabajar con el sentido de apremio que las exigencias de los chiapanecos merecen”.

Regresa la calma a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
 
Jorge Carlos Ramírez Marín rindió protesta por un año como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.
 
La tormenta propiciada por el cerillo de Ricardo Anaya en San Lázaro perdió fuerza y se privilegió la política. Hoy reciben la propuesta de ingresos y egresos del Gobierno Federal, para el 2018.
 
Desde Oaxaca el Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los diputados federales, les pidió trabajar por las instituciones y no por las aspiraciones y deseos de una persona.
Vaya toma de protesta la de Julián Nazar Morales y Flor Ángel Jiménez como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
“El priísmo de Chiapas cuenta a partir de ahora en la dirigencia estatal del PRI, con un equipo ganador, conformado por Julián Nazar Morales como presidente y Flor Ángel Jiménez como secretaria general del Comité Directivo Estatal, y unidos todos de cara al arranque del proceso electoral 2017-2018 estamos listos para competir y ganar”. Afirmó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu.
El presidente del CDE por el periodo 2017-2021 ratificó el compromiso de este equipo de trabajo, “Para rescatar la confianza de la gente; vamos a construir juntos militancia, sectores y organizaciones, consejeros nacionales y estatales, así como ex dirigentes estatales, lo que el PRI necesita”.
Pidió al equipo que lo acompañará en esta nueva etapa de la conducción de los destinos del PRI, a dar un trato por igual a la militancia y los ciudadanos que se acerquen al partido, “Porque en mi tienen más que a un dirigente, presidente o diputado, a un amigo con el que pueden contar siempre”.
Tras tomar la protesta a los nuevos dirigentes del PRI en Chiapas, al clausurar los trabajos de la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales, que tuvo un quorum de 522 consejeras y consejeros, Ruiz Massieu, les dio la encomienda del presidente nacional Enrique Ochoa Reza, “Para que desde este estado de la República ayuden a dirigir el proyecto de nación, que se construye para el beneficio de los mexicanos y los chiapanecos, por lo que cuenta con el respaldo del primer priista de hueso colorado el presidente Enrique Peña Nieto”.
Apuntó que el proyecto significan compromisos claros con la mayoría de los que menos tienen, las mujeres, los jóvenes y las comunidades indígenas; el que quiere que México siga siendo grande, donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades, a pesar de lo que presagiaban los adversarios, en estos momentos demuestra ya una enorme fortaleza con la suma y la unidad de la militancia más comprometida con México.
Estamos listos para enfrentar las batallas que vienen, no solo para ganar elecciones, sino para hacer realidad el proyecto de nación, por lo que en 2018 queremos ganar los 18 mil cargos que estarán en juego para gobernadores, senadores, diputados federales y locales, miembros de ayuntamientos.
Y en Chiapas vamos a ganar la gubernatura, los 24 distritos electorales locales y los 13 distritos electorales federales, los municipios, las dos senadurías y la Presidencia de la República.
En el Poliforoum de Tuxtla Gutiérrez que estuvo lleno a su capacidad, Nazar Morales agradeció la presencia de militantes que vinieron de los distintos municipios, a los ex presidentes del partido en la entidad, Arely Madrid Tovilla, Sami David David a José Murat, Rodolfo Soto Monzón, así como a José Murat, priista destacado de Oaxaca y al presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
 
Al Poliforoum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez le faltó espacio para albergar a miles de Priístas que se dieron cita procedente de las 15 regiones de Chiapas.
 
Mostró el músculo el Tricolor y lejos de desbandada ha regresado los que se habían ido y jóvenes, adultos y de la tercera edad llegaron a decir presente en el evento político del priismo chiapaneco.
 
Observamos a cuadros distinguidos y de todas las corrientes que hay en el interior del partidazo, seguramente dieron un mensaje claro que junto con sus aliados como el PVEM, PANAL, PES, y otros locales darán la pelea por los espacios en juego el próximo año.
 
Julián tiene una extraordinaria oportunidad para demostrar de qué está hecho y conducir a los Priístas a buenos acuerdos y mejores triunfos en las urnas, se espera que prevalezca esa armonía mostrada ayer en la unción.
 
Importante gira de trabajo la realzada por Luis Miranda Nava titular de SEDESOL
 
Junto con el gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvieron un encuentro de trabajo con artesanos, para impulsar la ruta del abandono del asistencialismo y exploran la potencia local, bondades para generar empresas, productividad”.
 
Sedesol atiende a empresas y a diferencia de otros años no se tienen programas sociales por parte de los tres órdenes de gobierno, ya hay en Chiapas un Sistema de Desarrollo Social, basado en el fortalecimiento de la educación.
 
Se trata de cambiar historias de pobreza y marginación por unas de éxito y prosperidad.
 
Por cierto que en platica con el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez dijo que la SEDESOL construirá en este año más comedores comunitarios para beneficiar a más familias de escasos recursos.
 
En breve serán 5 comedores que se sumaran a los 400 que ya operan en distintas comunidades dijo el delegado de la SEDESOL,”El comedor comunitario en Chiapas es una de las partes más nobles que tiene la Sedesol les dan desayunos y comidas a miles y miles de niños y sobre todo algo muy importante que es un programa donde existen voluntarios y es ahí donde se habla de la gran labor de los chiapanecos que están colaborando sin ninguna intención más que servir a su comunidad”.
Desde ayer el Comité Estatal de Protección Civil de Chiapas se mantiene en sesión permanente ante la presencia de huracanes en el Atlántico, como Irma y José, y en especial por Katia que golpeara en las próximas horas el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
 
La Comisión Federal de Electricidad tiene listos sus protocolos de emergencia para que de presentarse alguna eventualidad puedan interrumpir el servicio controlado del suministro de la energía informó Luis Manuel García Moreno.
 
La CFE tiene cuadrillas de trabajadores que también operaran para restablecer algún corte del suministro de energía causado por lluvias y vientos fuertes.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cuatro =