trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: De locura, la propuesta de AMLO de ofrecer amnistía a narcotraficiantes

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

De locura la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador desde Quechultenalgo, Guerrero al ofrecer amnistía a los delincuentes a cambio de que se terminen los asesinatos.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas. Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país; para que no haya violencia. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”. Dijo el que siempre es puntero en las encuestas pero que durante las campañas oficiales lo alcanzan, rebasan y le ganan.

El tremendo disparate lo dio el pasado sábado en la tierra que dominan “Los Ardillos”. Una de las bandas criminales que tiene presencia en Guerrero.

Todos los actores políticos criticaron la propuesta del PEJE.

El precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña dijo a la periodista Denise Maerker que pensar otorgar amnistía a líderes del narcotráfico para garantizar la paz en el país, “Niega de facto el proceso de justicia para las víctimas de la delincuencia organizada, plantear la denegación de justicia como principio de política pública es un error”.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que dar amnistía significaría “hacer de México un narcoestado, es algo que va contra toda política nacional e internacional del combate a las drogas”.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Unión criticó la ocurrencia, “¿Amnistía para los criminales que envenenan a la gente y especialmente a nuestros hijos, como si fueran luchadores sociales? ¡Es una barbaridad!”.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el de Marina Armada de México, Vidal Soberón descalificaron la ocurrencia del tabasqueño.

El General Cienfuegos sostuvo, “Estoy en contra, más claro que eso nada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”.

Advirtió que los criminales han hecho mucho daño al país y matado a miles de mexicanos, “cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía”.

Mientras que Almirante Soberón negó la posibilidad de que el gobierno pacte con delincuentes, “Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada. No hay forma que esto pudiera llegar a suceder y se toma como un fin electoral más que buscar un objetivo real”.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza dijo que en enero el PRI definirá a su candidato a gobernador para Chiapas.

En Chiapa de Corzo autoridades civiles conmemoraron el 104 Aniversario del Natalicio de Don Abelardo de la Torre Grajales.

En representación del Jefe del Ejecutivo, el Secretario de la Contraloría General Humberto Blanco Pedrero recordó que don Abelardo fue un gran hombre para el Estado de Chiapas, “Y buen ejemplo para futuras generaciones, son hombres de grandes épocas pertenece a esa elite de grandes transformadores para nuestro país, con clara vocación de servicio y de ayudar a los que menos tienen”.  

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López informó que dos candidatos independientes a diputados federales en Chiapas han alcanzado el número de firmas que solicita la ley.

 

Se trata de Juan Gabriel Robles Ballinas aspirante del distrito 01 quién ha recibido seis mil 919 apoyos y Víctor Faustino Amezcua inscrito en el distrito 05 con seis mil 035 firmas de apoyo los otros tienen un 80 y hasta un 10 por ciento de las firmas recabadas.

”Y bueno hay otros aspirantes que están en el 82 por ciento que es el que le sigue, luego 49 y hay uno que tiene un 5 por ciento, el que tiene menor es una persona de nombre Jovita Vázquez Hernández que se inscribió en el Distrito 08 y que tiene 5.2 por ciento avance con 319 apoyos”.

Nos dijo que el Programa de Resultados Preliminares de la elección a gobernador que se realizará en Chiapas estará en las manos del INE.

 

La medida se debe a un acuerdo del Consejo General del INE decidieron atraer el proceso para comunicar los resultados preliminares de Chiapas y otras entidades.

 

Una vez que tengan los resultados se lo darán a conocer al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para que este a su vez informe al pueblo de Chiapas,

”El conteo rápido es un ejercicio con base a las actas de escrutinio de cómputo el día de las elecciones, la decisión del Instituto es que se va a traer el conteo rápido de las entidades federativas que tienen elección a gobernador y también de Jefe de Gobierno son 9 de las 30 elecciones concurrentes que se va a tener en el país entonces quiere decir que nosotros como INE seremos responsables de recabar la información en el lugar donde se ubiquen las casillas y una vez que los funcionarios terminen el escrutinio y cómputo nosotros vamos a transmitir la información a donde estarán expertos matemáticos  y en su momento ellos proporcionaran la información de cómo son las tendencias estadísticas”.

El presidente de la Comisión de Mercados y de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Iván Sánchez Camacho informó que en breve darán a conocer un programa institucional de publicidad para incrementar el consumo en los mercados públicos de la capital chiapaneca.

”Uno de los temas que nos están requiriendo en los mercados es que se le de publicidad, promoción dado a las bajas ventas que hubo en ciertas épocas del año y será una gran oportunidad de los comerciantes locales de poder sacar sus productos “.

 

Mientras que el regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles informó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabaja en la reparación de la Planta Potabilizadora Los Pájaros y Ciudad del Agua para normalizar el servicio a la población de Tuxtla Gutiérrez.

 

”Actualmente se encuentra ya en rehabilitación la planta Los Pájaros así como también la rehabilitación de Ciudad del Agua eso nos va a permitir suministrar más de dos mil 500 litros de agua por segundo, para ya poderles cumplir a la mayor parte de la ciudad yo creo que vienen buenas noticias para Tuxtla en ese sentido”.

 

Julián Nazar Morales sostuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Militares Retirados, que preside el Mayor Andrés Morales ahí les dijo que “Necesitamos a todos para construir y garantizar un proyecto ganador”.         

El presidente del PRI estatal comentó que las puertas de este instituto político están abiertas a todas las expresiones de Priístas que no se habían acercado antes a las dirigencias, pero que con su voto dejaban de manifiesto su pertenencia partidista, “Bienvenidos los militares retirados, sobre todo que son ciudadanos con una gran disciplina para el trabajo, y en el PRI se requiere de gente que nos ayude a construir y garantizar un proyecto ganador, con altos valores de lealtad y amor a la patria y a Chiapas”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =